¿Qué tan emprendedor es el Guatemalteco?

David Casasola, del Centro de Investigaciones Económicas Nacionales -CIEN-, comparte datos extraídos del Global Entrepreneurship Monitor, estudio surgido en 1997 para determinar el fenómeno del emprendimiento a nivel mundial. Desde 2009 el CIEN utiliza esta metodología y ha encontrado que el 40% de la población guatemalteca indica que empezará un negocio en los próximos 3 años, un 17% se encuentra en una etapa de emprendimiento temprano y un 8% se ha mantenido por más de 3 años.

Mantener un negocio sigue siendo una problemática del emprendimiento local. Existe una percepción positiva sobre la persona que decide emprender, aunque 35 de cada 100 personas no aprovechan una oportunidad de negocio por el temor de fracasar.

INTECAP

Maynor Figueroa, representante de INTECAP, conversa sobre la labor que realiza dicho instituto, capacitando en tres áreas específicas: sector primario, sector industria y comercio. INTECAP analiza el mercado laboral y definE los perfiles necesarios para la inserción laboral individual o capacitación para empresas conforme a una metodología por proyectos.

Transmisión en vídeo

[flv:http://videos.libertopolis.com/video/2016/sep/NEG160928.f4v]

Transmisión en audio

[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2016/sep/NEG160928.mp3]

VIDEOS

PODCASTS

Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast Spotify Podbean Google Podcast Overcast CastBox

Tags

Deja un comentario





Centro de familias empresariales

March 5, 2020

Punto de encuentro. José Ascoli conversa...

#emprendimiento y #moda

March 4, 2020

Formación académica y profesional. Sofía Hegel...

Qué es la #InteligenciaEmocional

March 3, 2020

Espacios de aprendizaje y crecimiento. María...