Que todos se levanten

20 de mayo de 2009

Lenín Fernández, baterista de Alux Nahual, habló acerca de su participación en la marcha blanca llevada acabo el domingo 17 de mayo. Él siente una necesidad inmensa de ver una Guatemala diferente, el domingo presencie junto con muchos guatemaltecos algo histórico. Actualmente es la voz de la canción “Que todos se levanten” la cual fue escrito por Alejandro Rodas uno de los dos integrantes de Puchicas Company. Lenín aconseja que la manifestación del domingo 24 debiera ser en la Plaza Italia para evitar la confrontación ya que en un lugar neutral se puede evitar la violencia. Pide a los guatemaltecos a atacar la indiferencia y a ponerse las pilas.

Puede ver las fotos de la manifestación de hoy de sindicalistas del ministerio de Educación aquí:

Hechos de mayor relevancia: en la bolsa de valores el Dow Jones subió a 35 puntos, el Nikkei subió 54 puntos y J Stoxx esta 9 subió puntos. Los inventarios de petróleo se redujeron a 2.11 millones de barriles. Manifestación liderada por de Joviel Acevedo, ocupaba tres cuadras de largo, calcula el conductor Jorge Jacobs que iba unas 1,000 personas, los marchantes eran maestros que están todavía por contrato y quieren que los pasen a planilla. Una comitiva de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), encabezada por el titular de la entidad, Sergio Morales, viajó a Estados Unidos para visitar el Museo del Holocausto, del Departamento de Justicia en Washington, periplo por el cual el funcionario y sus tres acompañantes gastaron Q193 mil en viáticos y boletos de avión. La información aparece en un reporte de la PDH sobre viajes internacionales. El procurador Morales explica que lo que no aparece en dicho informe es que también visitaron un museo, sobre la misma temática, en Houston. Sobre la visita a Houston, el funcionario indica que “se obtuvo acceso a archivos de guatemaltecos que murieron en las zonas de exterminio alemán”. También ofreció una conferencia en la Universidad Americana de Washington. La mayor parte de la cantidad desembolsada por la PDH fue para cubrir los viáticos del Procurador y de su asistente María del Socorro Quezada Fernández. En el periplo también participaron Julio Erick Cosenza Cordero y Leonel Oswaldo Enríquez Contreras, informó Siglo XXI. El escritor uruguayo Mario Benedetti murió el domingo 17 de mayo en Montevideo a los 88 años.

Primera parte:

[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2009/may/TAP090520A.mp3]

Segunda parte:

[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2009/may/TAP090520B.mp3]

VIDEOS

PODCASTS

Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast Spotify Podbean Google Podcast Overcast CastBox

Tags

9 Comments

  1. venusina el 20 de mayo de 2009 a las 19:17

    Me sentiento muy feliz, y con mucho patriotismo, muy entusiasmada de ser una gotita de la gran marea blanca que formamos el domingo en la plaza Italia !! les recomiendo a todos los conciudadanos formar parte de esta gran marea blanca es una experiencia enolvidable !!

  2. Monica Ayala el 20 de mayo de 2009 a las 20:01

    Me siento feliz de que nosotros los guatemaltecos y guatemaltecas podamos expresarnos al fin sin miedos, esa es la actitud que se quiere ANIMO hermanos!!!

  3. Enrique el 21 de mayo de 2009 a las 00:39

    Guatemaltecos, no podemos seguir aguantando mas los abusos del gobierno de Colom, el cual esta despilfarrando el dinero de nuestros impuestos y polarizando mas al pais, no queremos llegar a ser la proxima Venenzuela. Es ahora el momento de poner un alto a este y a los futuros gobernantes. Que sepan que el que manda es el pueblo y que ellos estan elli para administrar nuestros recursos. Felicito a todos los de Libertopolis y al pueblo de Guatemala por dejar la indiferencia y pelear por la justicia, nuestra libertad y nuestros derechos. Sigamos adelante.

  4. BLANCA el 21 de mayo de 2009 a las 13:02

    !hola! MARTA YOLANDA, SIEMPRE LE ESCUCHO ME PARECE GENIALES SUS PROGRAMAS, EL DE ECLECTICO ME ENCANTA… Y SU PROGRAMA DE TODO A PULMON… EN FIN SIEMPRE LES ESCUCHO… NO ESTOY CON USTEDES (QUIERO DECIR QUE NO ESTOY OBLIGADA POR NADIE NI NADA, ES VOLUNTARIO)AYER ME ENCOLERIZO LO DEL PRESIDENTE QUE ERAN SOLO 35 MIL FIRMAS SI FUERA 1 MILLON SE PREOCUPARIA :-/, ESTOY EN APOYO POR LO MISMO QUE QUEREMOS TODOS UN DESPLAZAMIENTO SEGURO Y TRANQUILO POR ESTE PAIS… YO HE SUFRIDO CANTIDAD DE ABUSOS EN LOS BUSES ETC… Y YA ES INTOLERABLE… POR FAVOR SEPA QUE LE APRECIO MUCHO, ES UNA MUJER INTELIGENTE Y LLENA DE SENTIDO COMUN QUE ES LO QUE SUPLICO A MUCHA GENTE… CUIDESE… DESDE LA DISTACIA APOYO…
    *Resistiré hasta que termine este dolor*
    Somos lo que somos
    Estamos solos
    Y nos entendemos a lo lejos
    Somos los que somos
    Estamos todos
    Desunidos pero queremos amor
    BETO CUEVAS

  5. Myreya Monterroso el 21 de mayo de 2009 a las 13:48

    Buenas tardes, me gustaria tambien que sugieran que las personas que no puedan ir a la manifestacion por cualquier motivo, pero que esta con ustedes, desde su casa, oficina, trabajo, se vistan de blanco tambien para dar apoyo desde donde esten.

    Gracias

  6. Leticia el 21 de mayo de 2009 a las 19:10

    USTED YA NO ES MI PRESIDENTE!!! Cuando usted se dirija a nosotros en nombre de los guatemaltecos, por favor excluirme. Soy Guatemalteco, pero usted ha dejado de ser mi presidente. No lo reconozco como tal……Abomino su forma de hacer gobierno y de la alevosia de tratar de enfrentar, entre si, a este de por si ya ensangrentado pueblo!!!

  7. Leticia el 21 de mayo de 2009 a las 19:17

    Todos debemos de alzar nuestra voz asì como vamos a apoyar a nuestro equipo de futbol al estadio por que queremos que nuestro paìs gane, el enemigo a enfrentar es grande pero miren a David y Goliat… unidos somos grandes tengo 23 años y estoy dispuesta a marchar este domingo 24 por que me enoja que el Gobierno haga descaradamente lo que se le antoja con los impuestos que yo pago… pareciera que estoy pagandole al Gobierno para que me haga daño ya no mas!!!

  8. Nohemy el 21 de mayo de 2009 a las 19:26

    Hola Chicos, quiero darles mi opiniòn de un comentario que me molesto realmente de una Sra ke llamo a una emisora de radio la semana pasada, cuando el locutor le pregunto porque apoyaba a Colom, su respuesta fue que solo sabia ke lo queria votar del gobierno y que le habia regalado unas làminas para su casa…. sinceramente me molesto porque Alvaro Colom no saco dinero de su bolsillo para regalarles las laminas sino que fue dinero del mismo pueblo que con el sudor de su frente les da, ademas no era regalo, es su obligaciòn de ayudar al pueblo, como va hacer posible que a la fuerza y bajo amenazas haya traido a personas a apoyarlo obligadamente!!, eso solo lo hace una persona descarada, ladrona que aparte gasto millones en su show del Domingo, por què no dono ese dinero a obras de caridad, a escuelas donde los niños reciben clases al aire libre? a la Teleton?.
    La verdad sale siempre a relucir y sino se hace justicia aca en la tierra, al Señor nuestro Dios no se le escapa nada y peor serà el castigo que reciban todas esas personas que han robado, que han asesinado, que han callado ante la verdad que ya los hace complices, por eso debemos de alzar nuestra voz exigiendo Libertad, Justicia, Seguridad, bienestar, aqui no hay distinciòn de raza, color,
    edades, Guatemala solo hay una, Guatemala somos todos, y como yo quiero una Guatemala en paz estarè el Domingo en Plaza Italia a las 10:00 apoyando a todos mis hermanos vestidos de blanco porque este es el inicio de una Nueva Guatemala, como dijo Rosenberg ESTAMOS A TIEMPO!! ESTAMOS A TIEMPO!!, Saludos

  9. Henry el 26 de mayo de 2014 a las 10:19

    El sr. Fernandez de alux nahual hace una gran contribución, éxitos!

Deja un comentario





Impuestos y los subsidios.

6 de marzo de 2020

Generar valor. Marta Yolanda y Jorge...

El derecho a la vivienda no es un derecho

5 de marzo de 2020

Expoliación legalizada. María Dolores amplía su...

Joe Biden resurge como contendiente de Bernie Sanders

4 de marzo de 2020

En “El Patio de Atrás”, Jorge...