20 de Mayo del 2020

A la espera de soluciones. Marta Yolanda y Jorge comentan acerca de la denuncia que realizaron pacientes internados en el hospital temporal ubicado en el Parque de la Industria. La comunicación fue dirigida a entidades de gobierno, el presidente Alejandro Giammattei y autoridades del Ministerio de Salud, manifestando la inconformidad de las condiciones actuales. Explican que en múltiples ocasiones, el laboratorio ha extraviado los resultados y algunos pacientes han sido sometidos a la incómoda prueba de hisopado más de diecisiete veces. De los ciento once pacientes que se encuentran en el área moderados, la mayoría no presenta ningún síntoma y algunos han permanecido en el lugar cerca de cincuenta y dos días.

El patio de atrás

Jorge y Reny Bake comentan sobre el cierre indefinido de la migración hacia Estados Unidos. El presidente Donald Trump decidió cerrar de forma indefinida la inmigración por tierra, bajo el argumento del coronavirus. Durante la suspensión, serán rechazadas las solicitudes de asilo en la frontera sur, mientras dure la pandemia. Se trata del último paso en una progresiva regulación que comenzó el pasado 20 de marzo, indicando que no se podría garantizar la salud de los inmigrantes en medio de la crisis. La orden se ha prorrogado en dos ocasiones, concretando un total de más de veinte mil solicitudes rechazadas, la mayoría de origen centroamericano.

jandro Giammattei y autoridades del Ministerio de Salud, manifestando la inconformidad de las condiciones actuales. Explican que en múltiples ocasiones, el laboratorio ha extraviado los resultados y algunos pacientes han sido sometidos a la incómoda prueba de hisopado más de diecisiete veces. De los ciento once pacientes que se encuentran en el área moderados, la mayoría no presenta ningún síntoma y algunos han permanecido en el lugar cerca de cincuenta y dos días. El patio de atrás Jorge y Reny Bake comentan sobre el cierre indefinido de la migración hacia Estados Unidos. El presidente Donald Trump decidió cerrar de forma indefinida la inmigración por tierra, bajo el argumento del coronavirus. Durante la suspensión, serán rechazadas las solicitudes de asilo en la frontera sur, mientras dure la pandemia. Se trata del último paso en una progresiva regulación que comenzó el pasado 20 de marzo, indicando que no se podría garantizar la salud de los inmigrantes en medio de la crisis. La orden se ha prorrogado en dos ocasiones, concretando un total de más de veinte mil solicitudes rechazadas, la mayoría de origen centroamericano.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios