¿Quién falló en la elección de magistrados a la CSJ?

5 de octubre de 2009

• El miércoles 30 de septiembre fueron electos en el Congreso, para integrar la Corte Suprema de Justicia (CSJ), 6 de los 8 candidatos a magistrados señalados por Carlos Castresana, director de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Luego el Pleno de Magistrados de la Corte de Constitucionalidad (CC) se reunió el domingo 4 de octubre, para evaluar la petición de un recurso de aclaración que presentaron los abogados Luis Carrillo, Joaquín Alvarado y Francisco Chávez acerca del amparo provisional que les otorgó el pasado viernes, en el cual le ordena al Legislativo que reciba denuncias “con pruebas fehacientes”, acerca de los magistrados electos de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Desde que se hizo pública la elección, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ha recibidó varias denuncias contra los magistrados electos a la CSJ. En los diarios algunos columnistas han escrito la palabra “justicia” para mostrar su desacuerdo en las elecciones.

Es la Comisión Postuladora la del pecado original, expresó Estuardo Zapeta.

El problema viene de raíz, lo que hay que cambiar es el sistema, por eso hay que apoyar Proreforma, expresó Jorge Jacobs.

[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2009/oct/4PT091005.mp3]

Redactado por: María Reneé Ordoñez

VIDEOS

PODCASTS

Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast Spotify Podbean Google Podcast Overcast CastBox

Tags

Deja un comentario





Sorry, we couldn't find any posts. Please try a different search.