06 de Mayo del 2020

Economía en crisis. Marta Yolanda y Jorge comparten reflexiones acerca del panorama económico tras la suspensión de actividades por el COVID-19. Cerca de quinientos mil guatemaltecos están en riesgo de pasar a la informalidad ante una posible finalización masiva de contratos. Noventa mil trabajadores han solicitado el bono por desempleo, de los cuales, únicamente cuarenta y seis mil casos han recibido autorización. Paralelo a ello, el Ministerio de Economía, Ministerio de Alimentación, Ganadería y Minas, Ministerio de Desarrollo y el Crédito Hipotecario Nacional han solicitado cerca de cuatro mil setecientos millones de quetzales de desembolso al Ministerio de Finanzas, bajo el argumento de proporcionar ayuda a la población.

El patio de atrás

Jorge y Reny Bake dan a conocer las noticias más importantes relacionadas con Estados Unidos. El país norteamericano cuenta con el mayor número de contagios de coronavirus en el mundo, con más de setenta mil personas fallecidas y cerca de un millón doscientos mil personas infectadas. El metro de Nueva York que ofrecía un servicio ininterrumpido diariamente, cerró el pasado martes durante algunas horas para una desinfección a fondo de todos los vagones, con el objetivo de evitar eventuales contagios de Covid-19. Esto permitió a las autoridades acoger a ciento treinta y nueve personas sin hogar que se resguardaban en el lugar.

alización masiva de contratos. Noventa mil trabajadores han solicitado el bono por desempleo, de los cuales, únicamente cuarenta y seis mil casos han recibido autorización. Paralelo a ello, el Ministerio de Economía, Ministerio de Alimentación, Ganadería y Minas, Ministerio de Desarrollo y el Crédito Hipotecario Nacional han solicitado cerca de cuatro mil setecientos millones de quetzales de desembolso al Ministerio de Finanzas, bajo el argumento de proporcionar ayuda a la población. El patio de atrás Jorge y Reny Bake dan a conocer las noticias más importantes relacionadas con Estados Unidos. El país norteamericano cuenta con el mayor número de contagios de coronavirus en el mundo, con más de setenta mil personas fallecidas y cerca de un millón doscientos mil personas infectadas. El metro de Nueva York que ofrecía un servicio ininterrumpido diariamente, cerró el pasado martes durante algunas horas para una desinfección a fondo de todos los vagones, con el objetivo de evitar eventuales contagios de Covid-19. Esto permitió a las autoridades acoger a ciento treinta y nueve personas sin hogar que se resguardaban en el lugar.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios