Renuncia ministra de Educación

3 de septiembre de 2009

• Titulares del día: La ministra de Educación, Ana de Molina, presentó su renuncia al presidente Álvaro Colom, un día antes de que fuera interpelada por la bancada del Partido Patriota (PP). El Ejecutivo informó que quedará en el cargo temporalmente la viceministra María Isabel de Flores.

• El proyecto de Presupuesto de Ingresos y Gastos del 2010 contemplará una asignación de Q mil 500 millones al programa Mi Familia Progresa, lo que representa un 48.9% más que el monto vigente este año.

• Irma Palma, oficial del Programa Mundial de Alimentos (PMA) informó que el plan Vitacereal que apoya a 150 mil personas con desnutrición crónica, será suspendido a partir de octubre, porque no cuenta con más recursos de cooperantes para sostenerlo.

• Marta Yolanda Díaz-Durán al ser consultada sobre las declaraciones de Álvaro Colom, dijo “Respaldo hasta la última palabra, coma y punto que puse en mi artículo. La verdad siempre desestabiliza al mentiroso; mentiras las de Álvaro Colom, él sabe de esas reuniones y él tiene evidencia, que yo no tengo, de las mismas”. Díaz-Durán indicó que ya cuenta con un grupo de abogados que ofreció defenderla de forma ad honorem. Se trata de Marta Altolaguirre, José Luis González Dubón, Luis Pedro Álvarez y Alejandro Baldizón.

• Gerald Luttman del Grupo Legacy, estuvo en los estudios hablando acerca de la defensa de la empresa familiar.

Luttman explicó que los valores del Consejo Familiar son la base fundamental para la empresa, ya que estos son trasmitidos a todo el personal. En muchas empresas estos valores y reglas son plasmados en papel para que todos los que laboran en la empresa recuerden constantemente cual es la forma de regir de la empresa.

No se debe contratar a los miembros de la familia sólo por que son “familia” estos deben ser contratados por ser personas capaces de realizar bien el trabajo.

• Estuvieron en los estudios Guillermo Monroy, Director Ejecutivo de CentraRSE y Fausto Arimany, presidente del comité organizador del Foro Nacional 2009, hablando acerca de la quinta edición de su Foro Nacional en el que se desarrollará el tema “Responsabilidad Sostenible”.

Monroy, indicó que “los afiliados ven la RSE como una forma de incrementar la competitividad y no como filantropía”.

Parte 1

Parte 2

Primera parte:

[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2009/sep/CVA090903A.mp3]

Segunda parte:

[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2009/sep/CVA090903B.mp3]

Redactado por: María Reneé Ordoñez

VIDEOS

PODCASTS

Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast Spotify Podbean Google Podcast Overcast CastBox

Tags

1 Comment

  1. miguel el 11 de septiembre de 2013 a las 16:54

    es un verdadero todo y eso es bueno y esta bueno el tema felicitaciones

Deja un comentario





Estado de Calamidad (Ministerio de Salud) Declarada en Guatemala

6 de marzo de 2020

Medidas preventivas. Estuardo y Juan Francisco...

Edmond Mulet deja a los Humanistas y Asume Neto Bran

5 de marzo de 2020

Corrupción. Estuardo realiza una entrevista a...

Derecho Civil I: Causales de divorcio

4 de marzo de 2020

Capitulaciones matrimoniales. Estuardo y Juan Francisco...