Rolando Reyes, dueño de la empresa K.P. Textil Guatemala S.A., experiencia tras un brote de contagios por COVID-19 en la compañía

19 de mayo de 2020
TAP200519

Falta de apoyo. Marta Yolanda y Jorge conversan con Rolando Reyes, dueño de la empresa K.P. Textil Guatemala S.A., sobre su experiencia tras un brote de contagios por COVID-19 en la compañía. La empresa ubicada en San Miguel Petapa, cuenta con cerca de mil empleados. Debido a que los trabajadores tienen contacto con material proveniente de Asia, fueron implementados protocolos de seguridad desde que la pandemia fue declarada a nivel nacional. Los colaboradores que presentaron síntomas fueron enviados al Instituto de Seguridad Social, sin embargo, la entidad no brindó información oportuna. Recientemente, la entidad se comunicó confirmando los contagios. Reyes decidió cerrar las operaciones por catorce días mientras se sanitizan las instalaciones, ya que el gobierno no les facilitó el procedimiento a seguir.

Educación canina con Pichy

Pichy, entrenador canino, comparte recomendaciones para educar a las mascotas del hogar. Explica que el aprendizaje es una adaptación al entorno actual, por lo tanto requiere tiempo y paciencia. Es importante reforzar las conductas aprobadas. Algunos perros responden a premios por comida, caricias y otros por juguetes, por lo cual es importante observar los estímulos y alternar los reconocimientos. El premio debe ser escaso, con el objetivo de mantener el valor para la mascota. El denominado “castigo negativo” consiste en retirar un artículo deseado al realizar una conducta molesta, mientras que el “castigo positivo” radica en agregar algo que no resulta agradable al perro.

VIDEOS

PODCASTS

Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast Spotify Podbean Google Podcast Overcast CastBox

Tags

Deja un comentario





LBMD201202

2 de diciembre de 2020

Pactos Colectivos en el Sector Público: ¿Se pueden quitar?

1 de diciembre de 2020

Condena permanente. Marta Yolanda y Jorge...

El costo de la crisis política permanente

30 de noviembre de 2020

Naturaleza humana. Marta Yolanda y Jorge...