13 de Abril del 2020

Salud y prevención. Marta Yolanda y Jorge conversan con Alejandro Baldizón sobre las disposiciones presentadas ayer por el presidente Alejandro Giammattei, para evitar la propagación de Covid-19. El estado de Calamidad faculta al presidente para dictar las disposiciones definidas en la Ley de Orden Público. Atendiendo a la publicación en el Diario Oficial, continúa el estado de sitio de 16:00 a 4:00 horas del próximo día. Sin embargo, no están sujetos a la disposición los servicios de reparto a domicilio de medicamentos y alimentos. Además, es obligatorio el uso de mascarilla para toda la población, en caso de incumplir, la sanción podría oscilar desde los siete mil hasta los ciento cincuenta mil quetzales.

Comentando con Olav Dirkmaat sobre una posible crisis económica

Marta Yolanda y Jorge realizan un enlace telefónico con Olav Dirkmaat, de UFM Market Trends, sobre una posible crisis económica. En ocasiones se reúnen ciertas condiciones que provocan una crisis económica, sin embargo, existen diferencias en las circunstancias actuales respecto a la recesión de 2008. Actualmente, la cantidad de remesas por migrante tiene mayor incidencia que en 2008, lo cual refleja una mayor fragilidad en caso de una caída en los ingresos. Además, se presenta una sobrevaluación en el mercado inmobiliario, es decir, una población fuertemente endeudada. A pesar de ello, el Banco de Guatemala insisten en mantener la previsión de crecimiento económico del 0.5% al 1.5% para 2020.

ictar las disposiciones definidas en la Ley de Orden Público. Atendiendo a la publicación en el Diario Oficial, continúa el estado de sitio de 16:00 a 4:00 horas del próximo día. Sin embargo, no están sujetos a la disposición los servicios de reparto a domicilio de medicamentos y alimentos. Además, es obligatorio el uso de mascarilla para toda la población, en caso de incumplir, la sanción podría oscilar desde los siete mil hasta los ciento cincuenta mil quetzales. Comentando con Olav Dirkmaat sobre una posible crisis económica Marta Yolanda y Jorge realizan un enlace telefónico con Olav Dirkmaat, de UFM Market Trends, sobre una posible crisis económica. En ocasiones se reúnen ciertas condiciones que provocan una crisis económica, sin embargo, existen diferencias en las circunstancias actuales respecto a la recesión de 2008. Actualmente, la cantidad de remesas por migrante tiene mayor incidencia que en 2008, lo cual refleja una mayor fragilidad en caso de una caída en los ingresos. Además, se presenta una sobrevaluación en el mercado inmobiliario, es decir, una población fuertemente endeudada. A pesar de ello, el Banco de Guatemala insisten en mantener la previsión de crecimiento económico del 0.5% al 1.5% para 2020.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios