Sas vs. CICIG

30 de abril de 2010

• Hechos de importancia: Estuvo en los estudios el periodista Luis Ángel Sas aclarando que fue lo que él realmente dijo de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Sas explicó al hacer su artículo él se basó en la escasa información que la CICIG publica en su sitio web e Informes públicos. Esta entidad guarda mucho hermetismo en los casos que investiga, por lo que se hace imposible obtener un dato certero de todos los casos, por lo que los datos no tenían el fin de desprestigiar a la entidad.

Ana Garita, jefa de Gabinete de la CICIG, envió una aclaración a la redacción del diario El Periódico, donde desmiente que la entidad haya realizado 64 capturas, cuando fueron 132; el reportero juega con las cifras, y pretende transmitir la impresión de que CICIG se atribuyó un mérito que no le corresponde, indicó.

Debido a esta aclaración varios colegas periodista del diario El Periódico, mostraron su apoyo a Sac y señalaron que la CICIG se extralimitó al aclarar la información; sabemos que el derecho a respuesta es lícito, pero el objeto de una respuesta entonces es poner en la palestra los datos o información correcta.

[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2010/abr/CVP100430.mp3]

Redactado por: María Reneé Ordoñez

VIDEOS

PODCASTS

Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast Spotify Podbean Google Podcast Overcast CastBox

Tags

Deja un comentario





Marcos Andrés Antil en Libertópolis

5 de marzo de 2020

Aumentar la experiencia y mantener la...

#Feminismo y #Liberalismo ¿agua y aceite?

4 de marzo de 2020

Herramientas para el empoderamiento. María Dolores...

Caridad privada y voluntaria.

3 de marzo de 2020

Caridad privada y voluntaria. Luis Pedro...