20 de Febrero del 2020

Consecuencias. Marta Yolanda conversa con el abogado Ignacio Andrade sobre el proceso de cancelación de partidos políticos. Andrade explica que los partidos sujetos a cancelación más comunes, son aquellos que no obtuvieron la representación necesaria durante el pasado proceso electoral. Otra de las causales son aquellos que incurren en violaciones a disposiciones de financiamiento electoral. Además de la cancelación, tiene como consecuencia la persecución penal de aquellos que habrían estado involucrados en el ilícito. El Registro de Ciudadanos es el encargado de llevar a cabo el procedimiento, quien luego de la presentación de medios de prueba, resuelve con o sin lugar la cancelación. La decisión puede ser sujeta a un recurso de apelación ante el Tribunal Supremo Electoral.

”No estaba enfermo, andaba de…”

María Dolores amplía su artículo publicado en República GT, titulado “No estaba enfermo, andaba de…”. Juan Francisco Sandoval, titular de la Fiscalía Especial contra la Impunidad, dio a conocer un nuevo caso al que llamaron “Comisiones Paralelas”. En este nuevo caso, se detuvo al señor Gustavo Alejos acusado de evasión. Durante el proceso para documentar que el señor Alejos no se encontraba enfermo como argumentó para obtener el beneficio de atención hospitalaria privada, también se documentó las posibles reuniones de Alejos con diferentes personas relacionadas con el proceso de elección de los magistrados y jueces del OJ. Mientras concluye la investigación de la FECI ¿cuál sería su hipótesis si no andaba enfermo, andaba de…?

saria durante el pasado proceso electoral. Otra de las causales son aquellos que incurren en violaciones a disposiciones de financiamiento electoral. Además de la cancelación, tiene como consecuencia la persecución penal de aquellos que habrían estado involucrados en el ilícito. El Registro de Ciudadanos es el encargado de llevar a cabo el procedimiento, quien luego de la presentación de medios de prueba, resuelve con o sin lugar la cancelación. La decisión puede ser sujeta a un recurso de apelación ante el Tribunal Supremo Electoral. ”No estaba enfermo, andaba de…” María Dolores amplía su artículo publicado en República GT, titulado “No estaba enfermo, andaba de…”. Juan Francisco Sandoval, titular de la Fiscalía Especial contra la Impunidad, dio a conocer un nuevo caso al que llamaron “Comisiones Paralelas”. En este nuevo caso, se detuvo al señor Gustavo Alejos acusado de evasión. Durante el proceso para documentar que el señor Alejos no se encontraba enfermo como argumentó para obtener el beneficio de atención hospitalaria privada, también se documentó las posibles reuniones de Alejos con diferentes personas relacionadas con el proceso de elección de los magistrados y jueces del OJ. Mientras concluye la investigación de la FECI ¿cuál sería su hipótesis si no andaba enfermo, andaba de…?


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios