Se entregan los hermanos Valdés Paiz

29 de junio de 2010

• Estuardo Zapeta y Jorge Jacobs discutieron el tema acerca de la entrega de los hermanos Valdés Paiz, sindicados de asesinar a Rodrigo Rosenberg.

Hace unos meses Carlos Castresana, de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), determinó en su hipótesis que los hermanos Francisco José y José Estuardo Valdés Paiz colaboraron con el asesinato de Rodrigo Rosenberg. Y para lograrlo le pidieron a su guardaespaldas, Nelson Wilfredo Santos, alias Vaquero, que contratara a un grupo de sicarios quienes llevaron a cabo el operativo del crimen. Su conducta fue calificada como autores de asesinato.

Ayer 28 de junio, Carlos Castresana declaró que los hermanos Valdés Paiz se presentaron en la sede de esa comisión, por lo que el propio comisionado acompañó a los sindicados hacia el juzgado Undécimo de Primera Instancia, contralor de la investigación.

Es impresionante como Castresana se ha empeñado en culpar a los hermanos Valdés Paiz, sin contar con las pruebas necesarias, pero como ha dejado a un lado a los demás implicados mencionados en el video como: el presidente Álvaro Colom, Sandra Torres de Colom y Gregorio Valdez, expresaron los conductores.

[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2010/jun/4PT100628.mp3]

Redactado por: María Reneé Ordoñez

VIDEOS

PODCASTS

Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast Spotify Podbean Google Podcast Overcast CastBox

Tags

Deja un comentario





Sorry, we couldn't find any posts. Please try a different search.