¿Se llegará a saber quién mató a Gerardi?

14 de abril de 2009

Hechos de mayor relevancia: La decisión histórica de Barack Obama de eliminar las restricciones tanto viajes y libero el envío en remesas para que los cubanos estadounidenses puedan enviar dinero a su familia en Cuba. En la bolsa de valores: el  Dow Jones cayó a 140 puntos; el Nikkei también cayó con 82 puntos y Stoxx subió a  50 puntos. El Presidente de Bolivia, Evo morales, continua haciendo huelga de hambre, el motivo por el cual o hace es para exigir al Congreso la aprobación de la ley electoral, la cual la necesita para convocar los comicios generales el 6 de diciembre; de pasarle algo malo con esta huelga, declaró que la responsabilidad será a la derecha fachista y de Estados Unidos. El Ministerio Público (MP) comenzará en mayo a interceptar llamadas telefónicas, informó Amílcar Velásquez Zárate, fiscal general de la institución. “No puedo precisar la fecha porque aún estamos en fase de implementación, pero no pasa ese mes sin que lo hagamos”. Los cinco fiscales, que aun se desconoce quienes serán, recibieron entrenamiento; estarán a cargo de la Unidad de Métodos Especiales que tendrán bajo su mando el Centro de Monitoreo de Comunicaciones (CMC); estos tendrán a que realizar las escuchas, por lo que se capacitaron en materia de combate a la criminalidad, informó Fanuel García, secretario privado del Ministerio Público, MP. Viajaron a Puerto Rico junto a los 18 agentes y oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC) y 7 jueces, y esta semana se encuentran en Canadá.

Los conductores analizaron el tema acerca del acuerdo que prohibirá que vayan dos persona en una motocicleta.

Se deben analizar todos los elementos al rededor de estas normas antes de implementarlas, pues existen muchas contradicciones y puntos no claros. Algunos diputados distritales en el Congreso adversan la prohibición de que dos o más personas viajen a bordo de una motocicleta, y calificaron de apresurada la reforma al reglamento de la Ley de Tránsito que publicó el Ejecutivo la semana recién pasada.

Juan Francisco Escobar Blas, habló sobre como va actualmente el caso de Monseñor Juan José Gerardi, también nos contó acerca de la preparación en la que ha estado trabajando para enfrentar los cargo que lo acusan de ser uno de los autores de dicho asesinato.

Primera parte:

[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2009/abr/TAP-090414A.mp3]

Segunda parte:

[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2009/abr/TAP-090414B.mp3]

VIDEOS

PODCASTS

Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast Spotify Podbean Google Podcast Overcast CastBox

Tags

Deja un comentario





Impuestos y los subsidios.

6 de marzo de 2020

Generar valor. Marta Yolanda y Jorge...

El derecho a la vivienda no es un derecho

5 de marzo de 2020

Expoliación legalizada. María Dolores amplía su...

Joe Biden resurge como contendiente de Bernie Sanders

4 de marzo de 2020

En “El Patio de Atrás”, Jorge...