Se reunirán Zelaya y Micheletti

8 de julio de 2009

• La secretaria de Estado, Hillary Clinton, anunció que Óscar Arias, presidente de Costa Rica, aceptó ser el mediador de las pláticas entre Manuel Zelaya y Roberto Micheletti, con el propósito de buscar una solución a la crisis que los envuelve.

• El jefe de la cartera del Tesoro, Juan Alberto Fuentes Knight, informó que si la Comisión de Finanzas del Congreso propone incrementar la emisión de Bonos del Tesoro a Q3 mil millones, y el Congreso lo aprueba, el déficit fiscal del Gobierno central llegaría a 3.2% anual.

• Organizaciones guatemaltecas de Derechos Humanos que viajaron a Honduras, encabezadas por Rigoberta Menchú, informaron que hubo una ejecución extrajudicial de cinco personas luego del golpe de Estado contra Manuel Zelaya.

• La Comisaría 16, encargada de resguardar a Mixco, tiene inactivo el 42% de sus agentes policiales asignados. De los 600 elementos policiales 250 se encuentran suspendidos, en su mayoría por el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

Primera parte:

[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2009/jul/CVA090708.mp3]

Redactado por: María Reneé Ordoñez

VIDEOS

PODCASTS

Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast Spotify Podbean Google Podcast Overcast CastBox

Tags

1 Comment

  1. A. Medless Baxter el 9 de julio de 2009 a las 09:14

    Hipocresía es tambien defender una sola cara de la moneda. Hoy leís la columna del Sr. Jorge Jacobs que titula Hipocresía Política, en ella hace referencia a los posiciones irreconciliables que deberán negociar las partes involucradas en el golpe de Estado en Honduras. Coincido en que la rapiña política en América Latina es hipócrita, yo agregaría corrupta y que solo le interesa su propio bienestar no importa a quien se pasen llevando, y en esta canasta también estan Michelleti y Zelaya, a ninguno de los dos le interesa el subdesarrollo y la pobreza en que esta sumido el pueblo hondureño y que ninguno de los dos bandos (derecha o izquierda) a hecho algo para sacar de esa horrible pesadilla a los habitantes de este hermano país. Hipocresía Sr. Jacobs es también no llamar a las cosas por su nombre, y Michelleti no es mejor que Zelaya, usted dice «errores» pero fueron flagrantes violaciones a la ley, igual que las de Zelaya, aquí no es de «correcto e incorrecto» se violentó la ley por ambos lados y eso hay que decirlo así como es, no buscarle nombres que no ofendan nuestro punto de vista. Estuve en Sn Pedro Sula por cuestiones de trabajo y tuve que regresarme recién el esta semana, estando allá lo ocurrido me recordaron los golpes de Estado que pasó Guatemala en 1982 y 1983, radios en cadena nacional, censura a la prensa que no estaba a favor del golpe, puestos de control con militares, apagones, etc. Por ser extranjeros fuimos sometidos a constantes revisiones y atropellos y la lista no termina. Para tener un panorama de los puntos de vista, leí la Constitución de Honduras, Zelaya violó por lo menos 8 artículos y cometió entre otros delitos segun la ley, traición a la patria, pero lo que no se dice es que Michelleti y compañía violaron también por lo menos 6 artículos y cometieron entre otros delitos, falsedad material y usurpación de funciones, dentro de ellos usurpar ilegalmente el poder ejecutivo, de manera que no hay tal gesta cívica porque estos políticos al igual que los de aquí son la misma porquería con diferente nombre. A las cosas por su nombre, justificar el golpe de Estado solo porque Zelaya no nos guste es avalar las violaciones a la ley aunque «sea para un mal menor»

Deja un comentario





Estado de Calamidad (Ministerio de Salud) Declarada en Guatemala

6 de marzo de 2020

Medidas preventivas. Estuardo y Juan Francisco...

Edmond Mulet deja a los Humanistas y Asume Neto Bran

5 de marzo de 2020

Corrupción. Estuardo realiza una entrevista a...

Derecho Civil I: Causales de divorcio

4 de marzo de 2020

Capitulaciones matrimoniales. Estuardo y Juan Francisco...