Semana de la juventud 3

30 de abril de 2009

Titulares del día: hasta el día de ayer se suspendía la marcha del 1 de mayo por cuestiones de salud. Seria muy sensato que suspendan la marcha por cuestiones de salud porque viene gente del interior, esperamos que los sindicatos sean coherentes y actúen con responsabilidad, pues están poniendo en riesgo la salud de todos, expreso el conductor Estuardo Zapeta. La Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó la alerta de pandemia por la gripe porcina a nivel cinco, en una escala de seis, en vista de la propagación de la enfermedad esto indica que la gripe porcina puede convertirse en pandemia dentro de poco. Gerber Guzmán de 30 años quien piloteaba la unidad de la ruta 101, murió ayer en la avenida Reforma de la zona 9, cuando hombres desconocidos le dispararon varias veces a Guzmán. Un suicida se lanzó al vacio muriendo en el acto en el puente del incienso. Van 9 capturados en el Bulevar el Naranjo, zona 11 por portar armas sin licencia, debido a que el día de ayer entró en vigencia la Ley de Armas y Municiones que establece de 8 a 10 años de prisión.

Hoy el Pastor Carlos Suárez en “Como criar hijos delincuentes” dio el principio 5 que es “discuta siempre enfrente de su hijo, eso refleja que ud. Esta actuando mal y esto causa que el niño empiece a tomar caminos equivocados. Los niños siempre ponen atención a los padres el 70% de las platicas de los niños es de los padres, los niños hasta la edad de 12 años sus padres son los héroes, y verlos pelear es traumatizante y crean complejos. Muchas mujeres ponen de escudo a sus hijos y les forman un odio hacia el padre. Los niños en estas situaciones negativas muchas veces se desquitan en la calle  en el colegio con los compañeros.

En una relación antes de iniciar a pelear deben encontrar el momento apropiado, no atacar las esencias de ambos, tampoco sacar a relucir los errores de ambos. Esto es un gran ejemplo para los hijos, ya que miran que los conflictos se pueden resolver positivamente sea cual sea el conflicto no importando con quien.

Julisa Carrillo, Silvana Toledo y Sofía Montenegro estudiantes de periodismo de la Universidad Francisco Marroquín estuvieron hablándonos acerca de los temas acerca de: el sexo, tecnología y cómo quisieran ellas que fuera el futuro en Guatemala. Acerca del sexo ellas dicen que dentro de su grupo la conversación no gira alrededor de ese tema, Creen que hay tantas cosas ahora para evitar el embarazo que a cualquiera le puede pasar y cuando eso sucede se debe apoyar a la mujer ya que todo niño es una bendición, pero si los jóvenes van a tener sexo les aconsejan que se cuiden por el contagio de las enfermedades. Sueñan con una Guatemala donde haya mas oportunidad de competencia y donde las personas se respeten uno a otro y que no atenten con la vida humana ya que Guatemala es una gran nación.

Parte 1

Parte 2

Parte 3

Primera parte:

[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2009/abr/CVA090430A.mp3]

Segunda parte:

[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2009/abr/CVA090430B.mp3]

VIDEOS

PODCASTS

Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast Spotify Podbean Google Podcast Overcast CastBox

Tags

Deja un comentario





Estado de Calamidad (Ministerio de Salud) Declarada en Guatemala

6 de marzo de 2020

Medidas preventivas. Estuardo y Juan Francisco...

Edmond Mulet deja a los Humanistas y Asume Neto Bran

5 de marzo de 2020

Corrupción. Estuardo realiza una entrevista a...

Derecho Civil I: Causales de divorcio

4 de marzo de 2020

Capitulaciones matrimoniales. Estuardo y Juan Francisco...