Sexo servidoras

24 de junio de 2009

•    Marta Yolanda Díaz-Durán conversó con dos sexo servidoras, Noemí y Yanira.

Yanira, activista de derechos humanos, contó que comenzó a trabajar desde los 13 años para el cuerpo de tránsito. Hace 8 años comenzó a asistir a una organización para aprender acerca de la prevención del VIH/Sida. A lo largo de su vida se ha enamorado, pero sus relaciones sentimentales se han visto afectadas debido a su trabajo, también es madre de 6 hijos.

A Noemí la trajeron engañada desde El Salvador hace 26 años, ella pensaba que iba a trabajar en un restaurante pero la realidad fue que por traerla tuvo que trabajar como sexo servidora. Lleva 17 años con su pareja sentimental y tiene 4 hijos, de los cuales 3 asistieron al colegio.


Los riesgos que ellas corren en esa vida es grande ya que las clasifican como sucias, quita maridos y haraganas. De lo que más sufren es de acoso sexual y violación, esto se debe a que los demás las menosprecian y creen que deben hacer lo que se les pide por ser sexo servidoras.

Uno de los logros de ambas es trabajar en el Mecanismo Coordinador del País (MCP), que realiza la supervisión y coordinación del proyecto Actividades de Apoyo para la Prevención y el Control del VIH/Sida.

[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2009/jun/SIN090624.mp3]

Redactado por: María Reneé Ordoñez

VIDEOS

PODCASTS

Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast Spotify Podbean Google Podcast Overcast CastBox

Tags

Deja un comentario





Sorry, we couldn't find any posts. Please try a different search.