22 de Abril del 2019

DEA captura a candidato. Jorge conversa con Omar Barrios y Reny Bake acerca de la situación política de Mario Estrada tras su captura en Estados Unidos. La DEA y el Departamento de Justicia de Estados Unidos anunciaron que habrían arrestado al candidato presidencial de UCN Mario Estrada, señalado de conspirar para importar cocaína y traficar armas. Barrios explica que el artículo 204 de la Ley Electoral y de Partidos Políticos especifica las razones de suplencia de candidatos. Estrada continúa siendo candidato ya que el proceso en el extranjero no tiene efectos dentro del territorio de Guatemala, así como la inmunidad que le confiere su candidatura no tiene efectos en Estados Unidos. El candidato quedaría suspendido de sus derechos políticos en el momento que fuere sentenciado de manera condenatoria.

La nota tecnológica

Jorge da a conocer los resultados del último informe sobre bocinas inteligentes. Durante 2018 la adquisición de los dispositivos tuvo un crecimiento del 82%, llegando a circular ciento catorce millones de unidades a nivel mundial. Se espera que para finales del 2019 la venta incremente un 87%, traducido en doscientas ocho millones de unidades conectadas en todo el mundo. El producto ha presentado mayor incidencia en Estados Unidos y China. Sin embargo, las críticas continúan aumentando respecto a la privacidad que los dispositivos ofrecen, ya que siempre se encuentran activadas para recibir indicaciones.

didato presidencial de UCN Mario Estrada, señalado de conspirar para importar cocaína y traficar armas. Barrios explica que el artículo 204 de la Ley Electoral y de Partidos Políticos especifica las razones de suplencia de candidatos. Estrada continúa siendo candidato ya que el proceso en el extranjero no tiene efectos dentro del territorio de Guatemala, así como la inmunidad que le confiere su candidatura no tiene efectos en Estados Unidos. El candidato quedaría suspendido de sus derechos políticos en el momento que fuere sentenciado de manera condenatoria. La nota tecnológica Jorge da a conocer los resultados del último informe sobre bocinas inteligentes. Durante 2018 la adquisición de los dispositivos tuvo un crecimiento del 82%, llegando a circular ciento catorce millones de unidades a nivel mundial. Se espera que para finales del 2019 la venta incremente un 87%, traducido en doscientas ocho millones de unidades conectadas en todo el mundo. El producto ha presentado mayor incidencia en Estados Unidos y China. Sin embargo, las críticas continúan aumentando respecto a la privacidad que los dispositivos ofrecen, ya que siempre se encuentran activadas para recibir indicaciones.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios