Sociedad Anónima ¿por dónde empiezo?

28 de mayo de 2009

En el segmento Negocios en el Mundo: Google lanzo un nuevo sistema que se llama Google Wave, es el equivalente a una nueva revolución, lo que hicieron fue unificar muchas de las aplicaciones que tiene google. Tiene muchas cosas técnicas, ahorita solo 3000 usuarios lo podrán utilizar, pero en un par de meses estará abierto para el público.

El Lic Rodolfo Salazar nos hablo acerca de la diferencia entre una empresa individual y la sociedad anónima. Para iniciar la empresa es una unidad económica de trabajo coordinada para producir bienes y servicios.
Una empresa se puede abrir con el nombre individual o puede abrirse como una asociación anónima. La empresa individual tiene la característica de tener una unidad económica, la persona es el responsable directo de las deudas y responsabilidades. En una sociedad anónima es una persona jurídica la responsable, una de las ventajas de tener una sociedad anónima es que ud. puede transferir sus acciones a otra persona, otra ventaja es que a la hora de hacer una compraventa es más sencilla porque así podrá tener una capitalización más versátil.

Tiene que ir con un abogado mejor si es especializado en constituir sociedades, segundo es saber quienes son los socios que serán fundadores, definir como quieren repartir las acciones y la cantidad de capital que quieren invertirle. El abogado con la información dada se debe encargar del tramite de inscribir la sociedad y ya ud. con el contador sacar el nit de la sociedad, con la parte fiscal registrada y las patentes de comercio hechas en el Registro Mercantil ud. puede ejecutar su empresa.

[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2009/may/NEG090528.mp3]

VIDEOS

PODCASTS

Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast Spotify Podbean Google Podcast Overcast CastBox

Tags

2 Comments

  1. Fernando Godoy el 31 de mayo de 2009 a las 20:36

    Gracias por tan buenos temas, este parece como muy sencillo pero en lo particular estuve consultando con varias personas y ningúna tenia la certeza sobre lo que me informaban.

    Gracias, Gracias

  2. mdat el 17 de junio de 2009 a las 18:54

    Que bueno que le pareció interesante.

    Saludos!

Deja un comentario





Centro de familias empresariales

5 de marzo de 2020

Punto de encuentro. José Ascoli conversa...

#emprendimiento y #moda

4 de marzo de 2020

Formación académica y profesional. Sofía Hegel...

Qué es la #InteligenciaEmocional

3 de marzo de 2020

Espacios de aprendizaje y crecimiento. María...