23 de Abril del 2020

Solicitudes sin respuesta. Marta Yolanda y Jorge conversan con Juan Carlos Tefel, ex presidente de CACIF, acerca de la suspensión de contratos laborales y el Fondo de Protección del Empleo. Tefel explica que las autorizaciones para suspender totalmente los contratos deben ser otorgadas por el Ministerio de Trabajo, sin embargo, alrededor del 62% de empresas que la han solicitado no han recibido respuesta. El mecanismo se hace inefectivo; si para el 30 de abril no se cuenta con una solución, la mayoría de empresas deberán despedir a los trabajadores suspendidos. Paralelo a ello, más de tres mil ciento dos patronos han solicitado afiliarse al Fondo de Protección del Empleo, pero se estima que cada solicitud puede tomar de uno a dos meses.

Evaluación sobre el COVID-19 en Taiwán

Marta Yolanda, Jorge y María Dolores comparten datos relacionados al impacto del COVID-19 en Taiwán. De la miles de pruebas ejecutadas en el país asiático, se contabilizan cuatrocientos veintisiete infectados, doscientos cincuenta y tres recuperados y seis fallecidos. A nivel mundial, se ha llegado a un total de ciento ochenta y siete mil fallecidos a causa del virus y se han recuperado setecientas treinta y tres mil personas. Los datos confirman que la tasa de mortalidad es menor a la estimada, con aproximadamente un fallecido por cada mil contagios.

ente los contratos deben ser otorgadas por el Ministerio de Trabajo, sin embargo, alrededor del 62% de empresas que la han solicitado no han recibido respuesta. El mecanismo se hace inefectivo; si para el 30 de abril no se cuenta con una solución, la mayoría de empresas deberán despedir a los trabajadores suspendidos. Paralelo a ello, más de tres mil ciento dos patronos han solicitado afiliarse al Fondo de Protección del Empleo, pero se estima que cada solicitud puede tomar de uno a dos meses. Evaluación sobre el COVID-19 en Taiwán Marta Yolanda, Jorge y María Dolores comparten datos relacionados al impacto del COVID-19 en Taiwán. De la miles de pruebas ejecutadas en el país asiático, se contabilizan cuatrocientos veintisiete infectados, doscientos cincuenta y tres recuperados y seis fallecidos. A nivel mundial, se ha llegado a un total de ciento ochenta y siete mil fallecidos a causa del virus y se han recuperado setecientas treinta y tres mil personas. Los datos confirman que la tasa de mortalidad es menor a la estimada, con aproximadamente un fallecido por cada mil contagios.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios