Solución a los conflictos

20 de agosto de 2009

• En el segmento Negocios en el Mundo: María Dolores Arias y Jorge Jacobs hablaron acerca de los errores más comunes que se comenten cuando de hace networking.

Hacer networking es una utilidad muy eficiente para encontrar a las personas que necesitamos en ciertas circunstancias. Esta red de contactos hace que las personas tengan disponibles más opciones de servicios y personas especializadas.

Entre los errores que se cometen, es creer que no se conoce a nadie y realmente el mundo está tan interconectado que es imposible; otro es que a la hora de estar en un grupo no se debe sentir vergüenza sino todo lo contrario conversar con todos y llevar suficientes tarjetas de presentación, para que los otros sepan quien es usted; cuando hable por teléfono con alguien identifíquese y no de por hecho que la persona ya sabe quien es usted; y por ultimo nunca olvide dar las gracias.

• Yesid Barrera, columnista de Prensa Libre y autor del libro “Entre la razón y la emoción”, estuvo en los estudios hablando acerca de la resolución de conflictos.

Explicó que un conflicto es cuando se generan cambios en las relaciones, ya sea por percepción, símbolos, valores, posiciones, etc. En una relación donde existe simetría habrá conflicto. El eje central para la resolución de conflictos es la confianza.

Cuando algo le molesta expréselo con respeto y a quien corresponda, para luego no explotar y crear un conflicto de nunca acabar.

[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2009/ago/NEG090820.mp3]

Redactado por: María Reneé Ordoñez

VIDEOS

PODCASTS

Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast Spotify Podbean Google Podcast Overcast CastBox

Tags

Deja un comentario





Centro de familias empresariales

5 de marzo de 2020

Punto de encuentro. José Ascoli conversa...

#emprendimiento y #moda

4 de marzo de 2020

Formación académica y profesional. Sofía Hegel...

Qué es la #InteligenciaEmocional

3 de marzo de 2020

Espacios de aprendizaje y crecimiento. María...