28 de Mayo del 2018

Agentes cambian versión en el asesinato de migrante. Estuardo y Juan Francisco conversan acerca del asesinato de Claudia Gómez González, luego de un disparo perpetrado por un agente estadounidense. La semana pasada Gómez falleció luego de un disparo en la cabeza al intentar ingresar ilegalmente a Estados Unidos. La patrulla fronteriza lanzó un primer comunicado el día del incidente indicando que fueron atacados por un grupo de personas con objetos contundentes, eso habría obligado a un agente a sacar su arma y disparar. Sin embargo, una parte del relato cambió y la patrulla asegura que tras dar la orden de detenerse al grupo de migrantes, se lanzaron sobre el agente, posteriormente tomó su arma y disparó. El agente se encuentra con permiso administrativo hasta que finalice la investigación.

Deficiencia alarmante en Puerto Quetzal

Estuardo conversa con Walter Sierra y Sergio Prado acerca de la deficiencia que afecta el comercio en Puerto Quetzal. Explican que se encuentra a cuatro días de tener un colapso a nivel nacional en la única entrada de ingresos económicos a través del océano pacífico. El puerto sufrió un golpe técnico, dejando sin operación el lado comercial público del muelle, con la intención de utilizar el muelle privado de la empresa APM Terminals. El impacto sería que los importadores no podrán elegir a qué muelle direccionar sus mercancías, creando un monopolio y obligándolos a comercializar con la empresa privada. Las autoridades de la Empresa Portuaria Quetzal tomaron la estrategia de dejar sin grúas el lado comercial del puerto para aumentar la demanda de APM Terminals.

paro en la cabeza al intentar ingresar ilegalmente a Estados Unidos. La patrulla fronteriza lanzó un primer comunicado el día del incidente indicando que fueron atacados por un grupo de personas con objetos contundentes, eso habría obligado a un agente a sacar su arma y disparar. Sin embargo, una parte del relato cambió y la patrulla asegura que tras dar la orden de detenerse al grupo de migrantes, se lanzaron sobre el agente, posteriormente tomó su arma y disparó. El agente se encuentra con permiso administrativo hasta que finalice la investigación. Deficiencia alarmante en Puerto Quetzal Estuardo conversa con Walter Sierra y Sergio Prado acerca de la deficiencia que afecta el comercio en Puerto Quetzal. Explican que se encuentra a cuatro días de tener un colapso a nivel nacional en la única entrada de ingresos económicos a través del océano pacífico. El puerto sufrió un golpe técnico, dejando sin operación el lado comercial público del muelle, con la intención de utilizar el muelle privado de la empresa APM Terminals. El impacto sería que los importadores no podrán elegir a qué muelle direccionar sus mercancías, creando un monopolio y obligándolos a comercializar con la empresa privada. Las autoridades de la Empresa Portuaria Quetzal tomaron la estrategia de dejar sin grúas el lado comercial del puerto para aumentar la demanda de APM Terminals.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios