TAP161020

Henry Constantine, periodista cubano y residente de la isla, comenta sobre las consecuencias de ejercer el derecho a la libertad de expresión en su país; comenta que la represión aún inhibe el valor de la gente y convierte la frustración en deseos de huir, no de rebelarse. Explica que el salario promedio es de US$25,00 mensuales (por el alto pago de impuestos), sin embargo, los servicios de salud y educación son mediocres que provocan una gran tasa de migración.

Constantine también comenta cómo la familia y amigos de Castro se han adueñado de la isla y su influencia en la juventud para continuar bajo órdenes del régimen. En relación a la visita de Barack Obama al país comenta que muchos cubanos se sintieron esperanzados hacia el cambio, a pesar de ello todo sigue igual y el gobierno es el único beneficiado.

Entrevista a Reinaldo Escobar

El periodista cubano, Reinaldo Escobar, conversa con Marta Yolanda sobre su experiencia profesional y su incursión en los medios digitales, luego de años de trabajar en los tradicionales. Explica que en la Escuela de Periodismo fue sancionado a dos años para obtener el título ya que tenía «dificultades ideológicas», se le acusó de tener «insuficiencia, inmadurez y tendencia a la literatura»; tras superarlo explica cómo trabajó para el gobierno de Cuba para años después, revelarse.

Transmisión en vídeo

[flv:http://videos.libertopolis.com/video/2016/oct/TAP161020.f4v]

Transmisión en audio

Primera parte:

[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2016/oct/TAP161020A.mp3]

Segunda parte:

[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2016/oct/TAP161020B.mp3]

Videos

Tags

Deja un comentario





Impuestos y los subsidios.

March 6, 2020

Generar valor. Marta Yolanda y Jorge...

El derecho a la vivienda no es un derecho

March 5, 2020

Expoliación legalizada. María Dolores amplía su...

Joe Biden resurge como contendiente de Bernie Sanders

March 4, 2020

En “El Patio de Atrás”, Jorge...