PDH echando leña al fuego

TAP170922

Procurador de los Derechos Humanos emite exigencias a cambio de diálogo. Jorge comparte junto a María Dolores Arias el campo pagado publicado por Jordán Rodas, Procurador de los Derechos Humanos, acerca del diálogo durante la actual crisis política. En el mismo el Procurador establece puntos clave; luego de reafirmar la soberanía del pueblo establecida en la constitución, indica que previo responder el llamado al diálogo considera indispensable que las autoridades cumplan o se manifiesten en relación al clamor popular manifestado en las recientes marchas pacíficas. Opinan que ante tal declaración pareciera que el Procurador exige, extralimitandose de sus funciones, la destitución del presidente, así como la renuncia de los diputados para continuar con el proceso de diálogo: constituyendo un acto irresponsable de activismo político desde su cargo y financiado por los tributarios.

Los cambios importantes que se deben hacer

Jorge amplía su columna titulada “Los cambios importantes que se deben hacer”, publicada en Prensa Libre. Explica que existen cambios concretos que son necesarios a la Ley Electoral y de Partidos Políticos, los cuales deben realizarse en este momento de crisis política para una oportuna implementación. Actualmente los partidos ostentan el monopolio y tienen control en la decisión electoral de las personas. Por lo tanto propone; que los partidos abran el listado para votar de forma directa por los congresistas, establecer un diputado por distrito y abrir la competencia a comités cívicos, partidos regionales e incluso individuos independientes.

Libertad y la Reforma Protestante

A 500 años de la reforma protestante, Jorge conversa junto a César Vidal acerca de la relación entre la reforma y la libertad. Vidal da a conocer que la relación radica en que los tres pilares fundamentales de la reforma son liberales; la escritura de la misma significaba liberarse de toda tradición eclesial, la gracia implicaba liberarse de una aparato ideológico que pretendía alcanzar la salvación por medio de ritos y la liberación de una serie de prácticas de mediadores entre dios y los hombres. Asimismo en hispanoamérica la liberación continuó con nuevas políticas financieras crediticias, libertad de ignorancia y el acceso a estudio universal y gratuito. Sin embargo explica que es necesario recuperar las ideas establecidas por Dios, basadas en los valores de libertad y educación establecidos en la biblia.

VIDEOS

PODCASTS

Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast Spotify Podbean Google Podcast Overcast CastBox

Tags

Deja un comentario





Impuestos y los subsidios.

March 6, 2020

Generar valor. Marta Yolanda y Jorge...

El derecho a la vivienda no es un derecho

March 5, 2020

Expoliación legalizada. María Dolores amplía su...

Joe Biden resurge como contendiente de Bernie Sanders

March 4, 2020

En “El Patio de Atrás”, Jorge...