Teorías económicas

7 de mayo de 2009

Rafael Espada, acompañado del consejo de ministros tomaron ayer una decisión de última hora: decretó Estado de Calamidad Pública, sin embargo Lo que se menciona por parte del vicepresidente es que este decreto se va ir aplicando de manera mesurada de acuerdo a lo que estime el gobierno. La realidad de lo que esta publicado en el diario de Centro América.
Es una lastima que estas cosas se den de esta manera, porque la realidad del caso es que tal decretó ya está publicado en el diario de centro América, por tanto a partir de hoy se restringirá cualquier evento donde haya mas de 200 personas.

Lic Clinton López, profesor de economía nos habló acerca las diversas teorías económicas y como estas afectan a la economía actual. Explicó las 4 grandes teorías macroeconómicas: Los Clásicos; la Escuela Austriaca; Keynesianismo y la Escuela de Chicago. Explicó que el problema muchas veces con estas teorías es porque la ciencia económica esta desvincula de la gente entonces hacen o crean abstracciones.

Los políticos no simplemente se limitan a seguir el recetario del economista, y esta bien que no la sigan al pie de la letra pero estaría bien que utilizaran las buenas técnicas o herramientas dadas por estas teorías para beneficiar alcanzar objetivos que beneficien a todos no solo a quienes están el poder.

La práctica política muchas veces pretende disfrazarse en las teorías económicas y es entonces cuando los recursos que los gobernantes extraen no son bien utilizados es donde empieza a nacer el problema.

[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2009/may/CVP090507.mp3]

VIDEOS

PODCASTS

Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast Spotify Podbean Google Podcast Overcast CastBox

Tags

Deja un comentario





Marcos Andrés Antil en Libertópolis

5 de marzo de 2020

Aumentar la experiencia y mantener la...

#Feminismo y #Liberalismo ¿agua y aceite?

4 de marzo de 2020

Herramientas para el empoderamiento. María Dolores...

Caridad privada y voluntaria.

3 de marzo de 2020

Caridad privada y voluntaria. Luis Pedro...