Tribus urbanas

17 de febrero de 2010

• Estuvo en los estudios el psicólogo Guido Aguilar, que ha escrito varios libros y lleva 31 años de ser psicólogo clínico, hablando acerca de las tribus urbanas.

Las tribus urbanas son un grupo de gente joven que se reúne por voluntad propia, comparten una misma ideología, una misma cultura y se encuentran en las áreas urbanas.

Tiene las mismas características, se visten similar, escuchan la misma música y la forma de hablar es muy parecida.

Estas tribus se unen porque se sienten presionados por la sociedad, durante la adolescencia el joven necesita separarse y encontrar una identidad.

En Guatemala hay varias tribus urbanas como: los emo, hard corp pank, surfers, punk, rockers, metaleros, hippies, tecno, fresas, y góticos.

La mejor forma de evitar que sus hijos se involucren a las tribus urbanas es proveerle otros tipos de grupos como el deporte, la danza, los scouts y muchos otros, ya que así podrán relacionarse con otros jóvenes.

[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2010/feb/SIN100217.mp3]

Redactado por: María Reneé Ordoñez

VIDEOS

PODCASTS

Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast Spotify Podbean Google Podcast Overcast CastBox

Tags

2 Comments

  1. estrella yaneth lopez el 17 de septiembre de 2010 a las 11:50

    hola… bueno solo quiero decir que si nosotros nos metemos a tribus son por culpa de nuestros padres

  2. Robb Romanenko el 20 de marzo de 2015 a las 09:50

    Yo escucho Rock n´ Roll desde que tengo 8 años tengo 30 ahora y sigo siendo metalero pero no cerrado de mente y ni me deje influenciar por nadie dentro de la tribu jamas me incline por el satanismo que es lo mas común que la gente hace comentarios que ser rockero es ser un peludo satánico sin valores y ademas me hice músico a los 16 una de las cosas que me salvaron de la delincuencia y demás cosas malas y eso que vengo de un hogar desintegrado y no significa que pertenecer a una tribu en especial es la perdición de tu vida el que se pierde o se descarría es según su capacidad mental o que tan mal llevo su vida en familia…

Deja un comentario





Sorry, we couldn't find any posts. Please try a different search.