TSE: Gastando pólvora en zanates

Gasto exagerado. Marta Yolanda y Jorge conversan sobre las acciones que el TSE está realizando primero, el gasto en la compra del nuevo equipo y software para la contienda electoral del próximo año, mucho de ese gasto es innecesario e irrelevante. Ha dejado en claro a diversos candidatos su posible no inscripción como candidatos por realizar posible campaña anticipada, mientras que el MP modifica el delito de Sandra Torres y podría no ser inscrita como candidata por los señalamientos que mantiene.
Jorge Jacobs nos comparte su artículo publicado en Prensa Libre: “ TSE: Gastando pólvora en zanates ”. El TSE continua con la necedad de gastar Q.600 millones en la compra de equipo y sistemas para tecnificar las próximas elecciones y solucionar un problema inexistente, ya que cada DPI cuenta con un chip de verificación de la autenticidad y una fotografía de la persona, aunado a que se puede realizar fiscalización en tiempo real a cada mesa electoral y la conformación de cada junta receptora de votos hace que la verificación biométrica sea innecesaria y la propuesta es inviable porque para verificar los datos biométricos de una persona, primero hay que tenerlos registrados en una base de datos.
Liwi Grazioso, Curadora del Museo Miraflores. Actualmente el museo es un Centro Cultural donde se realizan diversas actividades como talleres o exposiciones especiales temporales.
VIDEOS
PODCASTS
Tags
¿Cómo entender la nueva política exterior de Estados Unidos?
2 de julio de 2025El programa abordó la transformación de...
Juegos de poder: manipulación y partidos en movimiento
30 de junio de 2025En este programa, conducido por Marta...