28 de Julio del 2020

Caída drástica. Marta Yolanda y Jorge conversan con Daniel Fernández y José Álvarez, de UFM Market Trends, sobre el panorama económico actual en Guatemala. Explican que la economía mundial sufrió una desaceleración previa a las restricciones gubernamentales por el Covid-19. Para finales de 2019, algunos sectores ya eran impactados debido al cierre de fronteras internacionales. El sector de electricidad pronostica caídas en su demanda entre el 10% al 12% en el Producto Interno Bruto. Es por ello que se espera una disminución drástica en la economía general, ya que la mayoría del consumo de electricidad es residencial. Respecto a los índices de desempleo, en mayo se reportó una caída en la recaudación fiscal de empleados de más de la mitad comparado con enero.

Entrena a tu perro

Pichy, entrenador canino, comparte factores a tomar en cuenta previo a llevar una mascota a casa. Es importante tomar en cuenta el presupuesto necesario para cubrir sus necesidades básicas, como alimento, vacuna, servicios veterinarios y limpieza. Asimismo, la inversión de tiempo dedicada al ejercicio, entrenamiento, juego y atención. De lo contrario, el perro buscará sus propias formas de exteriorizar el estrés, dañando muebles u objetos de la casa. Se recomienda prestar atención a la limpieza del hogar, con el objetivo de mantener un ambiente saludable y realizar inversiones preventivas como collares, pipetas y otros medicamentos.

gubernamentales por el Covid-19. Para finales de 2019, algunos sectores ya eran impactados debido al cierre de fronteras internacionales. El sector de electricidad pronostica caídas en su demanda entre el 10% al 12% en el Producto Interno Bruto. Es por ello que se espera una disminución drástica en la economía general, ya que la mayoría del consumo de electricidad es residencial. Respecto a los índices de desempleo, en mayo se reportó una caída en la recaudación fiscal de empleados de más de la mitad comparado con enero. Entrena a tu perro Pichy, entrenador canino, comparte factores a tomar en cuenta previo a llevar una mascota a casa. Es importante tomar en cuenta el presupuesto necesario para cubrir sus necesidades básicas, como alimento, vacuna, servicios veterinarios y limpieza. Asimismo, la inversión de tiempo dedicada al ejercicio, entrenamiento, juego y atención. De lo contrario, el perro buscará sus propias formas de exteriorizar el estrés, dañando muebles u objetos de la casa. Se recomienda prestar atención a la limpieza del hogar, con el objetivo de mantener un ambiente saludable y realizar inversiones preventivas como collares, pipetas y otros medicamentos.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios