¿Será la solución la Ley de Armas y Municiones?

25 de marzo de 2009

 
Noticias de mayor relevancia: Santiago Levy, economista del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), dijo que Latinoamérica necesita reformar su política fiscal, debe ser más redistributiva para reducir los niveles de desigualdad. Rubén Narciso, Consultor de la Asociación de Investigación y Estudios Sociales (Asíes), presentó los resultados de la VIII Encuesta al sector Turismo en donde se muestra que abra una baja debido al caos que atraviesa Guatemala. El Presidente Raúl Castro, en la reestructuración del gabinete  destituyó como vicepresidentes del Consejo de Ministros  a dos históricos de la revolución cubana Pedro Miret y Osmany Cienfuegos. El miedo inundo ayer  a la capital de Guatemala por hechos bélicos a lo largo del día, se vivieron tres ataque armados a buses y un ataque a la Policía Nacional Civil (PNC). Tipo de cambio llega a 8.24 dólares en los bancos, autoridades monetarias y analistas económicos, afirmaron que no hay un sustento técnico para la tendencia del dólar.

Acerca de la Ley de Armas y Municiones, Luis Pedro Álvarez concluyó, que la ley tiene muchos defectos y muchas incongruencias, y lo que se va lograr es: primero, desarmar a la gente que necesita protección y segundo, generará más corrupción porque se deja discrecionalidad a los funcionarios públicos.

 

[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2009/mar/TAP090325.mp3]

VIDEOS

PODCASTS

Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast Spotify Podbean Google Podcast Overcast CastBox

Tags

2 Comments

  1. Melvin Silvestre el 5 de marzo de 2009 a las 11:35

    Según se el New Deal fue una serie de medidas economicas tomadas en ese entonces por el presidente de Estados Unidos para resolver la situacion critica de la economia de su pais de ese entonces y que estaba basado principalmente por el intervencionismo estatal y por la teoria de del subconsumo, lo cual segun mi opinion provoco una limitacion a la autonomia del sector privado como consecuencia de la intervencion estatal, lo cual unicamente genera gastos para el Estado por su actuar en el sector privado y con respecto al subconsumo no entiendo como podria ser posible el sostenimiento por parte de las empresas de esa sobreproduccion que como su nombre lo indica seria mas alta que la demanda misma, lo cual lo unico que generaria al igual que el pasado seria mas desempleo ya que considero que para las empresas sera insostenible todo esto. Lo que no me queda muy en claro y que me gustaria que la persona invitada para tratar el tema me aclarara es el termino «Stocks» que es otra de las consecuencias que acarrea el subconsumo. En resumen considero que esto sera un fracaso al igual que lo fue en el pasado ya que tarde o temprano todo este excesivo gasto le tendra que pasar factura en el mundo, como el caso de nuestro pais que de una u otra forma se ve afectada su economia con todo esto, ya que si el gobierno de los Estados Unidos no hace un recorte presupuestario (lo cual creo que no haran) para cubrir los gastos que ocasionara la implementacion de este plan, tiene garantizado un fracaso. Como dicen los economistas y un columnista recientemente «no hay almuerzo gratis» traducido a nuestra actualidad seria «no hay incentivo gratis» alguien tendra que pagar tarde o temprano por todo esto que se esta implementando para favorecer a algunos cuantos. Y quienes serán esa es la gran pregunta…. Saludos y felicitaciones por el programa… Por cierto buena idea eso de la camara web muy original y novedoso, hoy lo lei en la columna de Jorge Jacobs y me parece muy atinada la idea… Sigan adelante innovando la radio en Guatemala que tanta falta hace…

  2. Clara el 25 de marzo de 2009 a las 14:06

    Senores es increible que le hayan dedicado un programa a este tema! yo soy extranjera y verdaderamente me asusta la manera como la gente comun esta armada en este pais y sobretodo entra a sitios publicos armado con la mayor desfachatez!!armarse no es la solucion!! mas bien sigan promulgando el estado de derecho que es a la larga la verdadera solucion! por favor!

Deja un comentario





Impuestos y los subsidios.

6 de marzo de 2020

Generar valor. Marta Yolanda y Jorge...

El derecho a la vivienda no es un derecho

5 de marzo de 2020

Expoliación legalizada. María Dolores amplía su...

Joe Biden resurge como contendiente de Bernie Sanders

4 de marzo de 2020

En “El Patio de Atrás”, Jorge...