UNE propone exonerar importación de buses

10 de noviembre de 2009

• Titulares del día: La Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), propone exonerar la importación de 3 mil 500 autobuses, lo que significa que el fisco dejará de percibir no menos de Q759 millones en aranceles e Impuesto al Valor Agregado (IVA).

• Un portavoz de los Bomberos Municipales, Carlos Hernández, dijo que dos hombres abordaron un autobús de la ruta 70 y balearon al piloto Carlos Peláez Moscoso, quien fue trasladado en estado grave al hospital de accidentes del IGSS.

• El Ministerio Público y la Policía Nacional Civil desarticularon a dos bandas de pandilleros que se dedican a extorsionar en Mixco y San Juan Sacatepéquez, a pilotos del transporte urbano y extraurbano.

• Debido a que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y el Registro Nacional de las Personas (Renap) reciben fondos para existir, es posible que las elecciones presidenciales del 2011 se efectúen con cédula de vecindad y DPI.

• Estuardo Zapeta presentó algunos de los trabajos elaborados por los alumnos de periodismo de la Universidad Francisco Marroquín (UFM), en donde toman una de las tantas historias que cuenta el documental La Vida Loca.

Primera parte:

[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2009/nov/CVA091110A.mp3]

Segunda parte:

[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2009/nov/CVA091110B.mp3]

Redactado por: María Reneé Ordoñez

VIDEOS

PODCASTS

Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast Spotify Podbean Google Podcast Overcast CastBox

Tags

1 Comment

  1. Francisco Carreto el 11 de noviembre de 2009 a las 13:57

    Se habla de que no alcanzan los impuestos que pagamos y que por eso se debe subir la carga tributaria, entonces porque exonerar a los EMPRESARIOS del transporte para la compra de buses? Seria bueno que se dieran una vuelta por los predios de camionetas donde los EMPRESARIOS del transporte mantiene 1 o 2 camionetas funcionando y cobran el subsidio por 5 o hasta 10 camionetas que solo medio chapucean para cobrar ESTO YO LO VI NADIE ME LO CONTO. Ademas esto no garantiza que el servicio mejorara. Quien asegura que estos buses estaran al servicio del usuario… y si es asi mejorara la calidad del servicio?
    No estoy en contra de la exoneraciones una vez estas sean para la adquisicion de bienes y servicios que beneficiaran a la poblacion , pero debe existir alguna manera de supervisar la compra de estos buses.

Deja un comentario





Estado de Calamidad (Ministerio de Salud) Declarada en Guatemala

6 de marzo de 2020

Medidas preventivas. Estuardo y Juan Francisco...

Edmond Mulet deja a los Humanistas y Asume Neto Bran

5 de marzo de 2020

Corrupción. Estuardo realiza una entrevista a...

Derecho Civil I: Causales de divorcio

4 de marzo de 2020

Capitulaciones matrimoniales. Estuardo y Juan Francisco...