Uno cosecha lo que siembra

4 de marzo de 2009

Los hechos nacionales e internacionales más importantes fueron, Fidel Castro salió a defender las decisiones que tomó su hermano Raúl Castro, por haber removido a funcionarios del gobierno de Cuba. China saca un nuevo plan de estimulo para la economía. El vicepresidente, Rafael Espada, defendió la compra de vacunas a J.I Cohen.En la entrevista a Martín Simoneta, politólogo argentino, escuchamos el análisis de porque han fracasado los organismos multilaterales como el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial. Los puntos fuertes que se discutieron, fue el hecho de que cuando existe un gobierno que interviene en la economía es imposible que las personas de motiven y trabajen duro para alcanzar sus metas.

Primera parte

[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2009/mar/TAP090304A.mp3]

Segunda parte
[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2009/mar/TAP090304B.mp3]

VIDEOS

PODCASTS

Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast Spotify Podbean Google Podcast Overcast CastBox

Tags

4 Comments

  1. Aron Santander el 5 de agosto de 2010 a las 10:51

    pienso que castresana dio lo que pudo pero como en este pais no se nos quita la mania de criticar al que esta en el poder hasta que va a salir, entonces no debemos de criticar, pero a mi pensar este señor hizo vastante por guatemala… si alguien pienza diferente pues cuestion de ideales o pensamientos… gracias por dejarme comentar.. tengan un feliz dia

  2. Aron Santander el 5 de agosto de 2010 a las 11:01

    las personas del poder piensan que la clase media puede subsistir con el salario que estos obtienen, pero estos no se dan cuenta que las personas están atrapadas en el dilema de la canasta básica ya que esta tiende a subir, con quieren que los guatemaltecos se motiven trabajando si estos están cada vez mas jodidos, alguien dijo que el ser humano tiende a trabajar mejor y eficientemente si este es premiado por su trabajo, si este recibe un incentivo esto los motiva a producir de mejor manera. gracias por dejarme comentar.. tengan un feliz dia

  3. antonio jimenez el 6 de agosto de 2010 a las 18:32

    En Guatemala esta regresando una epoca obscura que prometimos no repetir habria que ver si la salida para los problemas legales no se resuelven con asilo politico o en un hospital como es costumbre.

  4. José Joaquín Rojas el 20 de agosto de 2010 a las 10:20

    Epoca oscura es la que estamos viviendo. En Guatemala reina la anarquía. Y a propósito de lo que ha dicho Colom sobre la pena de muerte, encontre este viejo artículo (del 2008) en el sitio de El País, textualemente dice «Este lunes, el presidente Colom declaró que no va a perdonar a ninguno de los condenados a muerte. El jefe de Unidad Nacional de la Esperanza, Mario Taracena, recordó que en el país mueren 30 personas cada día, por lo que consideró que no les «tiene que temblar la mano para aplicar la ley».
    Link http://www.elpais.com/articulo/internacional/Via/libre/pena/muerte/Guatemala/elpepuint/20080212elpepuint_17/Tes

Deja un comentario





Impuestos y los subsidios.

6 de marzo de 2020

Generar valor. Marta Yolanda y Jorge...

El derecho a la vivienda no es un derecho

5 de marzo de 2020

Expoliación legalizada. María Dolores amplía su...

Joe Biden resurge como contendiente de Bernie Sanders

4 de marzo de 2020

En “El Patio de Atrás”, Jorge...