USAC sin solución por ahora

2 de septiembre de 2010

• Hechos relevantes: Estudiantes de la Universidad de San Carlos (USAC) pasan su primer día recibiendo clases en una escuela pública del Estado, debido a que el campus sigue cerrado.

• De acuerdo a fuentes hondureñas, Edgar Valdez Villarreal, alias «La Barbie” está vinculado con los hechos de violencia extrema que han ocurrido en la región centroamericana, también se le acusa de la Narcomatanza que hubo en Zacapa.

• La Comisión de Postulación a Fiscal General buscará crear un instrumento de evaluación para poder determinar al candidato ideal para ocupar el cargo. Solicitaron el apoyo de la Universidad del Valle para que realicen pruebas psicométricas y psicológicas.

• En la colonia El Incienso, zona 3, un joven de 17 años fue linchado por los vecinos, debido a que supuestamente asesino a un vecino de la colonia.

• Estuardo Zapeta discutió con los radioescuchas el tema acerca de lo que esta ocurriendo en la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC).

Todo el problema del campus partió a raíz que la Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU) pidió al Consejo Superior Universitario (CSU) resolver la situación que persiste por parte del grupo de Estudiantes Por la Autonomía (EPA), quienes mantienen su postura de continuar con el cierre de la Universidad de San Carlos (Usac), mientras no se resuelvan sus demandas.

Primera parte:

[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2010/sep/CVP100901A.mp3]

Segundo parte:

[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2010/sep/CVP100901B.mp3]

Redactado por: María Reneé Ordoñez

VIDEOS

PODCASTS

Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast Spotify Podbean Google Podcast Overcast CastBox

Tags

2 Comments

  1. Zuli el 2 de septiembre de 2010 a las 20:17

    Que falta de voluntad de parte de todos en resolver los problemas, que triste, estoy de acuerdo Guatemala sigue perdiendo…

  2. Zuli el 17 de septiembre de 2010 a las 08:17

    Estuardo…hoy entrevistaron a Jorge Mario García en tu programa, persona que está graduado de aboganster, porque vean parte de su historia en forma resumida, en tres años aprox. se estaba graduando de la facultad de derecho (no por pilas, simplemente por pertenecer AED y luego a la AEU nunca o casi nunca visto en clases), participó con Portillo recibiendo dinero de él, a efecto, quitarle la capucha a los estudiantes, es parte del partido PAN, unionista (narcos), la pregunta ¿será que tiene solvencia para hablar de lo correcto éste señor?

Deja un comentario





Marcos Andrés Antil en Libertópolis

5 de marzo de 2020

Aumentar la experiencia y mantener la...

#Feminismo y #Liberalismo ¿agua y aceite?

4 de marzo de 2020

Herramientas para el empoderamiento. María Dolores...

Caridad privada y voluntaria.

3 de marzo de 2020

Caridad privada y voluntaria. Luis Pedro...