Venezuela al punto de colapso

TAP170808

Jorge realiza un enlace telefónico con Elsy Manzanares para conversar acerca de la situación en Venezuela. Manzanares explica que una nueva modalidad de golpe de estado se realizó el pasado 30 de julio cuando por medio de un fraude impusieron una constituyente ilegal. Comparte que la censura y la represión controlan al país, sin embargo, el objetivo de los venezolanos es seguir en la lucha ya que es una etapa distinta con más estrategia, debido a que la dictadura no cuenta con el apoyo del pueblo. Asimismo, Jorge realiza un enlace telefónico con Víctor Maldonado, director de Cedice Libertad quien revela que en Venezuela se vive una ruptura al orden constitucional por parte de una dictadura que impuso el marxismo del siglo XXI por medio de un fraude. Una sociedad abandonada a su suerte, sometida y empobrecida en un continente que se creía que estaba destinado a la democracia y libertad.

Inflación en Guatemala

Jorge realiza un enlace telefónico con Ramón Parellada, miembro del Centro de Estudios Económicos-Sociales (CEES) para comentar acerca del aumento en la inflación en Guatemala. Parellada opina que la inflación se define como un aumento generalizado y sostenido en los precios, sin embargo, el alza del precio de un producto son ajustes y variaciones temporales de carácter cotidiano. Agrega que Guatemala se ha vuelto un país poco atractivo para inversión debido a su falta de certeza ante la ley reflejada en las resoluciones de la Corte Suprema de Justicia.

Segmento de opinión

Jorge comparte la nota radial de Carlos Alberto Montaner titulada “Golpe en Venezuela” en la cual cuestiona el futuro del país. Explica que en apariencia, es muy difícil que el régimen dictatorial de Nicolás Maduro se someta a unas elecciones, las pierda y entre el poder a la oposición de un modo pacífico. De manera que el desenlace de la situación pasa inevitablemente por los cuarteles; o habrá un golpe de estado que desemboque en unas elecciones democráticas o un golpe de estado en el cual los jefes militares ejercen el poder con absoluta dureza. En algún momento, afirma Montaner, lo más probable es que exista un golpe de estado debido a que el poder político lo merece.

VIDEOS

PODCASTS

Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast Spotify Podbean Google Podcast Overcast CastBox

Tags

Deja un comentario





Impuestos y los subsidios.

March 6, 2020

Generar valor. Marta Yolanda y Jorge...

El derecho a la vivienda no es un derecho

March 5, 2020

Expoliación legalizada. María Dolores amplía su...

Joe Biden resurge como contendiente de Bernie Sanders

March 4, 2020

En “El Patio de Atrás”, Jorge...