Yossi Abadi: «Guatemala no se detiene, confiamos en su pronta recuperación»

Yossi Abadi, CEO Grupo Tenlot

A la luz de la primera fase de la reapertura económica, los guatemaltecos esperan la pronta recuperación de la economía. Se ha visto que el comercio empieza a activarse y las personas han salido poco a poco a retomar rutinas y actividades. Interesantes son los indicios sobre el aumento del ingreso de remesas familiares, un importante apoyo a la economía guatemalteca, con un crecimiento de 12% respecto a julio de 2019.

En este contexto, Yossi Abadi, CEO del Grupo Tenlot, principal inversionista privado Israelí en el país, y operador mundial de loterías nacionales, nos explica cómo afrontará esa nueva realidad: “Es motivador ver el buen trabajo que el gobierno está liderando, para la elaboración de estrategias para la reactivación económica, y evaluación de planes para atracción de inversión extranjera adicional», dijo Abadi. «Como sector privado, estamos conscientes de la gran responsabilidad que tiene la sociedad civil en liderar la recuperación del país, que es ahora cuando los guatemaltecos confían en que el comercio se reactive tan pronto como sea posible, generando nuevas oportunidades y prosperidad”.

“Confiamos en que los guatemaltecos saldrán adelante con el ahínco que los caracteriza; Estamos seguros que los esfuerzos de todos los actores de la sociedad convergerán en que el desarrollo del país continúe. La economía guatemalteca ha mostrado su fortaleza en esta crisis. A pesar de que ha pegado duro, afectando la vida de muchos como en todo el mundo, parece que la economía de Guatemala se verá afectada menos de casi todas las economías latinoamericanas, y eso dice mucho”, estimo Abadi.

“Es por esto que nos sumamos al grito #Guatemalanosedetiene, porque nosotros tampoco nos detenemos, es ahora que estamos más comprometidos y unidos, aun desde Israel, con el desarrollo nacional de Guatemala, a quien consideramos un país hermano”, agrego Abadi.

Grupo Tenlot es un grupo de reconocida trayectoria como operador de loterías en el mundo, con inversiones en África y América Latina, liderando una plataforma de responsabilidad social empresarial que incluye planes de desarrollo de educación y deportes, salud e infraestructura. En Guatemala, TENLOT ha apoyado en diferentes causas como la emergencia del volcán de Fuego, realizando jornadas de desparasitación en escuelas, impulsado proyectos de reforestación, entre otros.

Publireportaje.

VIDEOS

PODCASTS

Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast Spotify Podbean Google Podcast Overcast CastBox

Tags

Deja un comentario





Sorry, we couldn't find any posts. Please try a different search.