Zelaya destituido como presidente de Honduras

29 de junio de 2009

• Luego que las fuerzas armadas le dieron un golpe de Estado al mandatario Manuel Zelaya, el Congreso de Honduras nombró a Roberto Micheletti como presidente provisional. El Legislativo acordó improbar la conducta de Zelaya por violaciones a la Constitución y a las leyes. En la reunión programada para hoy en Managua, Nicaragua, de los mandatarios del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), se abordará como tema principal el golpe de Estado.

Héctor Guillen, ex alcalde de Honduras, explicó que lo sucedido en Honduras el domingo 28 de junio no fue un golpe de Estado al mandatario Manuel Zelaya sino que se realizó una substitución constitucional.

El presidente Álvaro Colom aseguró que los países miembros del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), tienen como principio el Estado de Derecho y reconocen a Manuel Zelaya como legitimo presidente de Honduras.

• Hechos de mayor relevancia: la bolsa de valores del Dow Jones tuvo un alza de 91 puntos, el Nikkei sufrió una baja de 94 puntos y el J. Stoxx cerro con un alza de 36 puntos.

• Steve Jobs, presidente ejecutivo de la tecnológica estadounidense Apple, ya ha vuelto a trabajar tras un permiso médico de seis meses.

Parte 1

Parte 2

Primera parte:

[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2009/jun/TAP090629A.mp3]

Segunda parte:

[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2009/jun/TAP090629B.mp3]

Redactado por: María Reneé Ordoñez

VIDEOS

PODCASTS

Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast Spotify Podbean Google Podcast Overcast CastBox

Tags

34 Comments

  1. LV el 29 de junio de 2009 a las 17:28

    Lo ocurrido en Honduras, esta enrredado, pero desde mi punto de vista, no tiene otro nombre que GOLPE DE ESTADO, solo los ejercitos dan golpes, que conste que no soy partidario de los gobiernos populistas, tipo chavistas.
    Lo sucedido me recuerda cuando quitaron a Serrano y los mismos generales lo llevaron al aerpuerto para llevarlo a Panama, alla sigue y seguira, el gobierno de Panama le dio asilo de por vida.
    Alguien que ponga sus barbas en remojo.

  2. Mario Herrera el 29 de junio de 2009 a las 18:02

    Sinceramente es lamentable la actitud de la comunidad internacional que irrespeta la soberanía y autodeterminación de los hondureños y sigue la consigna de «hoy por ti, mañana por mi». Parecen ser «coyotes de la misma loma», «cobijándose bajo la misma chamarra».

    No les importa que Zelaya no sea querido en su nación y que, además de violar las leyes y la Constitución del país hermano e ignorando los designios de altos órganos como el TSE y Corte Suprema y el Ministerio Público de ese país, pretendía perpetuarse el poder y así formar parte del «Circo de Chavez y sus fantoches.» (ya saben…Evo, Rafael, Daniel y demás payasos, de los cuales Mel se moría de ganas por pertenecer)

    Ahora Chavez acusa de gorilas a los que depusieron a Zelaya pero ya nadie recuerda que él encabezó un golpe militar contra Carlos Andrés Pérez, Presidente de Venezuela en ese entonces. Basta ya de reyezuelos, NADIE es superior a la LEY.
    ( http://es.wikipedia.org/wiki/Golpe_de_Estado_de_febrero_de_1992_en_Venezuela )

    Aunque salida a la crisis generada por el mismo Zelaya bajo el apadrinamiento de Chavez, no fue de lo más elegante, Creo que era necesaria y aparentemente no había otra. Dejémonos de formalismos, el Presidente no es más que un empleado de pueblo, donde realmente radica la soberanía de una nación.

    ¡FELICITACIONES HERMANOS HONDUREÑOS, POR SU VALENTIA! Ahora vienen tiempos difíciles para ustedes, pero resistan, Su ejemplo nos alienta. ¡Vivan los Hondureños!, ¡Viva la Libertad!

  3. Javier De Leon (elXavi) el 29 de junio de 2009 a las 19:32

    Que decepecionante escuchar sus comentarios tan timoratos sobre lo ocurrido en Honduras Marta Yolanda. Lo ocurrido alla es un golpe de estado aqui, en china y en libretilandia.

    Las garantias fueron suspendidas, no hay libertad de expresion, hay toque de queda.

    Que decpecionante ver su doble moral, como el golpe viene de la «derecha oligarca» entonces resulta que no fue golpe de estado despues de todo.

    Rechazo todas las formas de populismo y autoritarismo, desde chavez hasta el payaso de correa, pero creo que eso no se justifica para violentar la constitucion de un pais.

    O democracia e institucionalidad, o autoritarismo, pero no podemos decidir cuando aplicar cual.

    Comenta de que no hay grandes manifestaciones como en Iran, pues dejeme recordarle que tampoco hubieron grandes manifestaciones en contra de la famosa «encuesta».

    Comparar el auto golpe de serrano con el golpe de honduras, es mezclar el cebo con la manteca.

    Que triste que sus sezgos ideologicos le nuble el panorama. (Ese es el gran punto encontra de «proreforma», el notable sezgo ideologico).

    Adelante con su programa.

  4. Mario Rodas el 29 de junio de 2009 a las 20:39

    Exacto, en verdad gracias a Dios estoy vivo, ya que casí me voy a estrellar al oir su programa «4 puntos» de los lunes. Que horror, en verdad me hervía la sangre. ¿Cómo pueden reconocer lo que se hizo en Honduras, Cuándo NADIE a reconocido a Micheletti como Presidente?. Cómo pueden estar de acuerdo con un Golpe, después de esto, vendrán más Golpes según ustedes «Justificados», pero eso no es lo peor, ya que después van a surgir otra vez las bobas Guerrillas, ya que en verdad cabrea que saquen a punta de pistola al presidente, a su hija, a los ministros y cualquiera que piense diferente, y por puro «Karma», espero que no los saquen NUNCA de su Casa a balazos, estando sus hijos al lado como lo hiceron con este Zelaya. En verdad ¿Qué tienen en la Cabeza?. Hasta ganas me dan mañana de ir a manifestar en contra de este atropello.

  5. spo el 29 de junio de 2009 a las 20:44

    Quedo demostrado que el socialismo es intolerable honduras sacudio de una dictadura socialista y ser un departamento mas del «bolivarismo chavista». Estoy en contra de los golpes de estado pero que es peor una dictadura o un golpe de estado???

    Que prefieren socialismo o la libertad.

    Por el libre mercado

    Saludos

  6. Guillermo el 29 de junio de 2009 a las 21:59

    Yo no oí el programa pues estoy fuera del país pero quien puede calificar de ilegal un acto de la Corte Suprema de un país independiente; si ese fuera el caso entonces la destitución de Serrano, juzgada desde la misma óptica, es también ilegal. Hasta donde sé el ejército de Honduras hizo lo mismo que el ejército de Guatemala en 1993, seguir una orden del máximo tribunal del país; la Corte Suprema en Honduras y la CC en Guatemala

  7. Infiltrado el 30 de junio de 2009 a las 06:09

    LO que pasa es que en estos espacios abunda la intolerancia. Hay golpes buenos y golpes malos. Se tuerce la verdad para dar paso a la justificacion tacita de los hechos. Y despues son muy democratas. Como se llama ocupar un pais, cortar la electricidad, prohibir el transporte publico desde el interior hacia la capital(para impedir las manifestaciones de las organizaciones sociales)cortar la TV, apuntarle a periodistas desarmados, falsificar cartas de renuncia del presidente, secuestrar y golpear a diplomaticos(donde esta la inmunidad diplomatica?), poner tanques en las calles, etc. Chapines ya se les olvido lo que es un golpe de estado?Los funcionarios que han salido a declarar solo bufar odio politico ha sido. Que si esto iba en camino del comunismo, blablabla. Bueno, si asi fuera hay que derrotar esa corriente en las urnas, con ideas, convenciendo al pueblo de lo inoperante del sistema comunista(no es dificil ahi tiene a Cuba empobrecida)Hay que boicotear a Honduras hasta que regrese el presidente y termine en Noviembre. Que vaya el pueblo a las urnas y vote no que voten los fusiles. Cual es el miedo a una consulta como la que se quiso hacer?Hay o no miedo?Que le pasa a los libertarios democratas?

  8. hector fortin el 30 de junio de 2009 a las 13:49

    mi opinion es, todos sobemos que todos estos dis que mendatarios, son moni
    gotes de chaves,y que todo lo que venga de este obscuro , individuo es nefasto.
    porque pedirle disculpas al expresidente, si el sabia lo que hacia, pero no
    se que le pasa a los individuos, aqui y cualquier otro lado.paso con hitler,
    castro,y otros , en nuestra guatemala todos sabiamos, el colom era un oportunista que nos traeria, lo que nos esta pasando.
    por lo tanto no ceo que para sacar a cualquier funcionario de este tipo.
    tenga que pedirsele por las buenas, esperar que por la via disque legal.
    cuanto tiempo se llevaria. creo en lo personal que al menor indicio de que
    un gobernante tenga un sesgo , hacia cualquier mandato extrangero dse le debe-
    ria llamar al orden.lo mismo da con golpe, o sin golpe.
    tenemos que estar alerta,porque el colom nos esta vendiendo.
    yo rechaso la intervencion de cualquier pais,en los asuntos de Honduras.
    y el colom que ponga sus barbas en remojo

  9. hector fortin el 30 de junio de 2009 a las 13:53

    a que se refiere , con moderacion

  10. LV el 30 de junio de 2009 a las 15:14

    Reitero que fue un golpe de estado militar. solo ellos dan golpes pero yo crei que los golpes ya eran obsoletos.
    Los argumentos del Presidente Zelaya hoy en la ONU son convincentes, yo siento que el presidente Zelaya es un hombre de principios con una vision de equidad social.

  11. Javier De Leon el 1 de julio de 2009 a las 07:28

    por lo visto, cuando se les envian comentarios que no les agradan, no son publicados…….

    esa manipulacion es la que no espera con pro-reforma?

  12. hector fortin el 1 de julio de 2009 a las 15:54

    para lv se ve, que usd es de los infiltrados

  13. Redacción Libertópolis el 1 de julio de 2009 a las 16:58

    Redacción Libertopolis.com

    Nota aclaratoria al señor Javier De León

    1. Todos los comentarios que se publican en el sitio están sujetos a una aprobación, la cual es asistida por un sistema automático que las publica según se aprueben.

    2. Libertopolis.com es un espacio privado de uso público para los usuarios que siguen los procesos de identificación. Como reza nuestro principio, respetamos la libertad de expresión, toda vez que esta se entienda como un acto de responsabilidad. Todos aquellos usuarios que aceptan los términos de uso y utilizan este espacio al identificarse están cumpliendo con los requisitos mínimos para no ser rechazados como anónimos.

    3. Por tanto, y apoyándonos en los dos últimos puntos, descalificamos categoricamente el comentario en donde nos acusa de no publicar o querer esconder sus comentarios y le recordamos que su comentario estaba pendiente de aprobación.

    4. Libertopolis.com siempre se ha caracterizado por ser un medio de análisis de la actualidad del país. El equipo de Libertopolis.com siempre ha defendido los derechos a la vida, libertad y propiedad, respeta los derechos individuales de las personas y trata de informar a los oyentes de las noticias de actualidad con un análisis de las mismas desde el punto de vista libertario. Rechazamos categoricamente que se nos trate de asociar con cualquier otra tendencia política, así como con asociaciones que son independientes y gozan de sus propias prerrogativas y actividades que son totalmente ajenas a Libertopolis.com.

  14. Mario Rodas el 1 de julio de 2009 a las 23:28

    Guillermo: Estás llamando que no podemos calificar ilegal un acto de una corte suprema de un país. Te recuerdo que ese país no está RECONOCIDO. Quién reconoce esa corte suprema, quien reconoce ese congreso, quien reconoce esos fallos????. El único que representa a Honduras en la OEA, en la ONU, en el SICA y hasta en la Toma de Posesión de un Presidente elegido por el Pueblo, como lo es Martinelli, es El Excelentísimo (Como lo llamaron en la ONU) Señor Presidente Manuel Zelaya. Así que acá la Legalidad de una corte suprema de un Estado que nadie lo reconoce. Está ampliamente superada por una comunidad Internacional que te guste o no, rige, por qué hoy por hoy estamos globalizados y no podemos aislarnos. Ni Cuba está aislada. Por favor!!!! Y me solidarizo con Javier, esto es en verdad horrible que callen a la gente. Casí como lo hacen en Honduras, en verdad Amigos de libertópolis.com. Den gracias a Dios por qué no tienen a los militares, boicoteando sus radios o sus periódicos como en Honduras, Donde muchas radios están clausuradas, televisoras y han desaparecido a dos periodistas (fuente: Los Twitteros de Honduras). En verdad estoy Feliz que acá la gente crea y se exprese en las patrañas que quiera creer. Dios te ilumine en tu lucha Javier de León, nadie puede negarte un derecho constitucional.

  15. Kristian Botran el 2 de julio de 2009 a las 10:38

    SOLO QUIERO HACER UN COMENTARIO SOBRE LA SITUACION DE HONDURAS PUES AUNQUE QUERRAMOS DARLE TODAS LAS JUSTIFICACIONES LO QUE PASO FUE UN GOLPE DE ESTADO YA QUE FUE REMOVIDO A LA FUERZA Y A TRAVEZ DE LAS FUERZAS MILITARES NO CREO QUE EN HONDURAS NO EXISTAN PROCEDIMIENTOS MAS DEMOCRATICOS PARA DESTITUIR A UN PRESIDENTE QUE INCUMPLE LA LEY SI ES QUE LO HIZO. DA TRISTEZA QUE HAYA GENTE EN GUATEMALA QUE JUSTIFIQUE A ESTAS ALTURAS UN GOLPE DE ESTADO PERO NI MODO ALGUNOS EVOLUCIONAN Y OTROS NO
    GRACIAS.

  16. hector fortin el 2 de julio de 2009 a las 15:04

    saludos a todos, a veses cuesta creer que pasara mucho mucho, tiempo para que
    se entienda que cuando un gobierno, sea cual sea empieza a polarizar a su pueblo
    es porque, algo no declarado quiere ejecutar, valiendose de canastas con vive-
    res y utros ofresiendo prestamos con petroleo,total a ninguno les cuesta nada.
    entonces los que piensan que, pensar mal y acertar son patrañas,por favor solo
    por que aun se puede expresarse una idea en este pais, no quiere decir que vivamos bien.
    si se sigue pensando, que a zelaya habria que pedirle con amabilidad que se
    largara, que ilusos,

  17. Mario Rodas el 2 de julio de 2009 a las 16:11

    Me imagino Hector, que cuando te refieres a que no puedes pedirle con amabilidad a Zelaya que se marchara es por qué piensas que está bien reprimir a la gente, y que para quitar de por medio a este cuate, había que dar palo a diestra y siniestra. Bueno allá tú, estás bien hermano, casí tan bien como el troglodita que estaba hoy en contravía a.m con Estuardo Zapeta. Para ti el único argumento es Chavez. Es petrodólares, es la libertad de expresión de lo que tú quieres. Hay que escuchar a todos, yo estoy Felíz con escuchar está emisora, escuchar Radio Revelde, leer el Periódico, The Economist y a la vez leer la edición del Granma o la de Harvard Business, veo CNN, la BBC y Telesur. Pues sólo así puedo darme cuenta de todo, no sólo veo o escucho a la gente que piensa como yo, pues yo no tengo la razón, ni pienso siempre con claridad. Así que recurro a mucha información para saber. Y de algo estoy seguro Zelaya es el Presidente de Honduras, no lo van a poder detener pues el gobierno de Micheletti no está reconocido y el de Zelaya si, así que es una ilegalidad muy grande. Y Zelaya lo sabe, así que no creas que ese gobierno va a aguantar, tantos embates, en el pasado cuando no tenías acceso a tanta información, podía parecer todo muy legal, ahora no, ahora hay demasiado para desenmáscarar a cualquiera. Por eso los viejitos que arrebataron el poder en Honduras se están, a mi juicio, equivocando cada día más. Saludos.

  18. Kristian Botran el 6 de julio de 2009 a las 10:41

    SIGUIENDO CON EL CASO DEL GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS Y SEGUN DICE HECTOR FORTIN QUE NO SE PUEDE SACAR CON AMABILIDAD A UN PRESIDENTE PUES NO CREO QUE NI CON AMABILIDAD NI A LA FUERZA PORQUE SE ROMPE UN ESTADO PRE ESTABLECIDO EN LAS LEYES PARA ESO DEBEN EXISTIR PROCEDIMIENTOS LEGALES Y DEMOCRATICOS PARA HACERLO PORQUE SEGUN PRINCIPIOS UNIVERSALES DE DERECHO NADIE PUEDE SER CONDENADO SIN HABER SIDO OIDO Y VENCIDO EN JUICIO. Y NO ES QUE YO DEFIENDA A ZELAYA LO QUE SE DEFIENDE ES UN ORDEN ESTABLECIDO

  19. Kristian Botran el 7 de julio de 2009 a las 09:17

    ESTA VEZ QUIERO HACER UN COMENTARIO RESPECTO A UN ANUNCIO QUE HACE EN LA RADIO EL SEÑOR RAMON PARELLADA, Y QUE SE REFIERE AL GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS ESTE SEÑOR ARGUMENTA QUE LOS PAISES DE LA OEA SOLO DAN PREMINENCIA A EL PODER EJECUTIVO Y NO A LOS OTROS DOS PODERES JUDICIAL Y LEGISLATIVO, PUES YO QUIERO DECIRLE A ESTE SEÑOR QUE LOS QUE DIERON EL GOLPE PRECISAMENTE ESOS DOS PODERES QUE EL QUIERE QUE LA OEA DEFIENDAN Y QUE RECONOZCAN AL GOBIERNO DE FACTO DA TRISTEZA VER COMO EN GUATEMALA TODAVIA EXISTA GENTE QUE APOYE UN GOLPE DE ESTADO Y LO PEOR QUE TENGAN MEDIOS PARA HACER PUBLICA ESA NEFASTA VISION DE REPUBLICA BANANERA DONDE ELLOS SE CREEN LOS DUEÑOS Y TODAVIA TIENEN EL DESCARO DE LLAMAR A ESE SEGMENTO OPINION EN LIBERTAD PERO SOLO OPINAN ELLOS O LA GENTE QUE PIENSA IGUAL A ELLOS
    SALUDOS

  20. LV el 7 de julio de 2009 a las 14:50

    Ya fue dicho pero una señal de no haber autorizado aterrizar en Tegucigalpa el avion en que viajaba el presidente Zelaya, es otra prueba que fue un golpe de estado, lo que indica tambien que es un asunto de tipo politico.
    Perdieron la oportunidad de haberlo aprendido y consignarlo a los tribunales aportando las pruebas que se le imputan, luego tendria que ser vencido en juicio.

  21. hector fortin el 9 de julio de 2009 a las 15:56

    saludos a todos, probablemente el no actuar, o el no actuar a tiempo,es como
    querer tapar el sol con un dedo,
    es de felicitar a los otros dos poderes, por actuar a tiempo creo , que no se
    trata de ser troglodita u hombre moderno, para defenderse de agresion extrangera
    disfrazada o abierta,creo que como se expreso el chaves,(los vamos a derrocar)
    que mas troglodita.
    debe de dejarse que los hondureños resuelvan sus problemas, pero a las infecciones se debe de administrar algun antiviotico,y si no tendra que cortarse
    algun miembro, medicina preventiva.

    hoy como a las once de la mañana , vi como se lansaban un virus infeccioso,
    disfrazado de canasta solidaria

  22. Kristian Botran el 10 de julio de 2009 a las 09:51

    ME DA PENA COMO ALGUNAS PERSONAS LE TIENEN MIEDO A LO QUE DIGA CHAVEZ O NO DIGA YO CREO QUE ESO ES ALGO DE LA PERSONALIDAD DE CADA QUIEN Y CHAVEZ TIENE ESA CUALIDAD QUE PARA MI LO ES, QUE DICE LAS COSAS COMO PIENSA Y ESO LES DA ALERGIA ALGUNAS PERSONAS QUE CREEN QUE EL SOCIALISMO SE VA A IMPLANTAR EN UN PAIS SOLO PORQUE UNA PERSONA LO ARGUMENTA PARA ACLARAR QUIERO COMENTARLES QUE SI LA TEORIA SOCIALISTA ES CIERTA ENTONCES SE NECESITA DE UN PROCESO MUY MUY LARGO Y NO PUEDE SER EXPORTADO COMO QUIEN EXPORTA UNA MERCANCIA ESO SE VA MADURANDO DENTRO DE CADA SOCIEDAD BUENO ES LARGO DE ENTENDER LO QUE QUIERO DECIR ES QUE NO SE ASUSTEN DE CHAVEZ Y NO LO PONGAMOS COMO EL COCO DEL CUENTO SI HACEMOS BIEN LAS COSAS NO PODEMOS ASUSTARNOS DE QUE UNA IDEOLOGIA CONTRARIA SE IMPLANTE EN EL PAIS PERO SI HACEMOS LAS COSAS COMO LAS ESTAMOS HACIENDO ENTONCES EL MISMO PUEBLO SE LEVANTARA Y SACUDIRA EL SISTEMA CUASICAPITALISTA QUE TENEMOS ASI DEJEMOS DE HECHARLE LA CULPA SIEMPRE A TERCERAS PERSONAS DE NUESTROS MALES SOLO HAY QUE HUMANIZARNOS Y COMO EN EL CASO ZELAYA NO ACEPTAR QUE LO QUE HIZO MICHELETI ESTA CORRECTO POR QUE ESA ACEPTACION HACE QUE INCONSCIENTEMENTE ACEPTEMOS QUE SE VIOLE EL ESTADO DE DERECHO QUE DECIMOS DEFENDER. SALUDOS

  23. hector fortin el 11 de julio de 2009 a las 20:25

    saludos a todos, probablemente ya no vuelva a reclutar incautos el sosialismo,
    como se hizo en el pasado,pero el hacer caso omiso de el peligro que repre-
    senta las intensiones de ese chaves es irresponsable, quizas como dise el di-
    cho perro que ladra no muerde,pero no es aconsejable hacerse de la vista gorda.
    una sola golondrina es sierto, no hace el verano, pero las demas aves, cuervos
    zopes,y demas rapaces estan avidos de petrodolares, y se van aprovechar,de
    sus ofresimientos sean siertos o no.
    espero una vez mas, que la factura finalmente solo se la pase, a sus simpatisantes

  24. Infiltrado el 12 de julio de 2009 a las 17:25

    Bueno a algunos aqui les hace falta un curso intensivo de ortografia es una sugerencia. Estoy de acuerdo con Botran, los extremistas de izquierda y derecha necesitan un enemigo perpetuo para poder babosear a los demas, unos que si el imperialismo y los otros que si Chavez. Si se acaba el uno y el otro que haran? Mejor ponganse a trabajar en justificar sus ideologias y dejen de echarla las culpas al COCO de los cuentos.

  25. Kristian Botran el 13 de julio de 2009 a las 09:02

    Suigiendo con el hilo de las ideologias yo creo que la ideologia que nos debe de absorver debe ser la idelogia humanista con esto quiero decir que debe de ser la ideologia del pensar en el bienestar de todos porque solamente asi estaremos bien porque si uno ama al projimo como asi mismo de ese modo se reproduce una forma de pensar humanista y que conste que no debe ser un humanismo como el que predican las iglesias aunque yo creo en dios no debemos de conformarnos con orar y aportar caridad o en otras palabras dar limosna no yo creo que las personas que se sienten y creo que todos aqui nos sentimos buenos pues participemos para cambiar esta realidad en partidos politicos y si no creemos en los que existen formemos nuevos, pero ya dejemos de ver la paja en el ojo ajeno por favor, los medios de comunicacion no deben de ser solo criticos deben ser propositivos el cambio debe de ser de abajo hacia arriba porque no existe ningun iluminado que vaya a cambiar por si solo la realidad yo se que muchos no creen en los derechos colectivos pero personalmente creo que si funcionan porque nadie es nada sin los demas si no que me diga una sola persona que no necesite de otra para sobrevivir los empresarios necesitan de los demas para vender o prestar sus servicios y los demas necesitan de estos para poder consumir y satisfacer sus necesidades es algo dialectico, otra cosa que hace falta es tener la humildad de reconocer cuando no tenemos la razon y aceptar las opiniones de los demas
    saludos.

  26. E.V el 13 de julio de 2009 a las 17:57

    Yo estoy en contra de los golpes militares,pero en este caso las cortes y todos los departamentos legales lo aprobaron.
    El ejercito esta para defender al pais de invasiones extranjeras, y en este caso ha defendido a su pais, de los que secuestran paises como lo son Chavez, Castro, y en ese camino esta Ecuador, Bolivia.
    La gente no puede defender lo indefendible, Hitler fue electo democraticamente tambien.
    Como tampoco estoy de acuerdo que el Sr. Uribe de Colombia vuelva a postularse, tampoco estoy de acuerdo con el actual presidente de Costa Rica quien ya fue presidente anteriormente, ni con el de NIcaragua. que clase de gobiernos son esos? ya cumplieron su mandato y no mas.

  27. Monica el 13 de julio de 2009 a las 19:44

    Los felicito por su programa que escucho casi a diario. Primera vez que escribo y mas que todo movida por el hecho de que todos los dias estamos siendo bombardeados por ideas chavistas-seudo socialista de otros presidentes que quieren meter sus narices en nuestro pais, y perjudicando la mentalidad de mucha gente que lamentablemente no se informa, no lee, no sabe, y se deja llevar por lo que mira o lo que las masas dicen.
    Como es posible que aceptemos que digan que en Guatemala va a haber golpe de Estado, y comparto lo que dijo Zapeta o Carla, que como no le resulto al Chavez hacer su movida en Honduras, esta tratando de ganar protagonismo en un pais vecino, alarmando y mintiendo.
    Por favor ustedes como programa son la voz de mucha gente que queremos que la verdad se diga a diario, que informen no lo que diga las noticias, sino lo que no se dice, lo que se lee entre lineas de lo que pasa y nos quieren ocultar las personas que estan a cargo de nuestro amado y grandioso pais.
    Adelante!!!!

  28. Kristian Botran el 14 de julio de 2009 a las 13:59

    Desgraciadamente los Guatemaltecos tenemos tergiversada la realidad por no poner a prueba cientifica lo que escuchamos y lo que leemos me da tristeza que todo sea para algunas personas que se la llevan de muy inteligentes ahora les da por decir que chavez es el malo del cuento creen que si vivieramos en un pais como noruega o suiza los comentarios o lo que dijiera chavez lo tomaria en serio su sociedades. claro que no, porque alla han evolucionado en su manera de pensar donde la justicia social de alguna manera ha beneficiado a la mayoria de personas tienen un estado que ha podido a traves de un pensamiento social mas avanzado poder satisfacer necesidades de sus pueblos, claro que no son perfectos pero han evolucionado en varios aspectos, o sera que la mania de hecharle la culpa a chavez de nuestros problemas es como no querer asumir nuestro compromiso y de manera indirecta desear que todo siga como esta o como nos conviene porque a veces eso pasa que queremos que todo este como nos conviene y no queremos sacrificar nada, es un pensamiento para mi demasiado egoista si las ideas de chavez creen ustedes que son suceptibles de ser tomadas en cuenta por la sociedad pues es porque algo estamos haciendo mal pero si creen que son obsoletas como lo afirman entonces de que tienen miedo no todo lo que diga Zapeta es realidad ni todo lo que diga Chavez es mentira y visceversa, hay que saber discernir y no solo apoyar a fulanito o a sutanito porque insultan como a mi me gusta, solo el devenir del tiempo y la historia lo confirmara y como dijo Fidel Castro la lucha es por las ideas ya me imagino que todos van a decir que soy Chavista por esta cita de Fidel pero la verdad es que el lo dijo independientemente de su ideologia las ideas tienen que prevalecer y no las armas ni los golpes de estado ni el racismo ni la intolerancia. hago un llamado a la reflexion para no seguir creando odios y preocupandonos mas por nuestro pais que estar pensando o tomando partido por unos y otros porque queramos o no siempre seremos infuidos por otros de alguna manera ya sea por ideolgias modas musica ropa etc. pero depende de como estemos preparados para que esas ideas las adoptemos o las desechemos.
    saludos.

  29. Sergio Dueñas el 14 de julio de 2009 a las 15:28

    Tristemente creo que seguiremos viendo como gobiernos populistas acceden al poder como una consecuencia de muchas variables dentro de las cuales destacan: la falta de educación, la ignorancia, serios problemas sociales y económicos (pobreza extrema, altos niveles de desempleo, falta de oportunidades, grandes carencias en materia de salud y desarrollo, etc.), sin olvidar que definitivamente existen casos dentro del sector empresarial con mentalidades medievales que no cumplen con sus mínimas obligaciones a nivel legal con los trabajadores, ya no digamos tener idea de lo que es la responsabilidad social. En fin, son problemas de tal magnitud que no es cosa fácil pensar en una solución. En adición, estamos inmersos actualmente en una pugna entre Chavez y Cía., los exportadores del populismo en su máxima expresión que en vez de gobernar sus propios paises con sabiduría están más interesados en crear problemas en otros con la intención de jalar más coyotes a su lomita. Este tipo de politicos siguen engañando con «espejitos» a la gente más humilde, con más necesidad y con menos educación. Ellos no ven la luz al final del tunel, no tienen «la menor idea», y para ellos, esas migajas que les ofrecen un día, les llena el estomago. Por otro lado, están los que se enriquecen, los que están engordando por ser parte de los gobiernos, por organizar reuniones, por defender sus opiniones, por lavarle el coco a la gente que no ha sido enseñada a «pensar»; y por último, están los empresarios que forman parte del mismo circulo malvado, pues se están enriqueciendo alrededor de los negocios a nivel gobierno, a ellos no les importa qué suceda y con quién deban compartir las ganancias, lo que les interesa es seguir mamando de la vaca del Gobierno (y no he querido mencionar al «crimen organizado» y el narco… sólo para hacerme baboso). A ellos no les interesa que el pueblo se eduque, que aprenda a pensar por si mismo, sólo les interesa mantenerlos así, para seguirlos usando. ¿Cómo salir de semejante rollo? Ta’duro. Son muchos los intereses, y lo más probable es que al que friege demasiado, lo manden al otro potrero. Algo es seguro, por donde se les puede agarrar es por el dinero… el que siga la pista del dinero, encontrará el enriquecimiento ilicito que acompaña el paso de esta gente por los gobiernos, pues de que se están llenando, se están llenando. Siempre he pensado que la democracia tiene sus grandes fallas, pero decirlo puede no ser necesariamente «politicamente correcto» o lo más «apropiado». Creo que dependiendo del momento historico que se viva, un mismo pensamiento puede parecer algo muy certero o bien la mismisima representación de la ignorancia o la maldad. ¿Sabían que Hitler sobrevivió a más de 30 atentados contra su vida? Esto significa que sí hubo alemanes que percibieron la maldad y la locura en él, al final mataron a la mayoría de los que lo intentaron. La democracia llevo a un loco racista al poder, y fue el causante directo de una guerra que generó la muerte de más de 50 millones de personas. En aquella época se condeno a estos hombres de golpistas y asesinos, pues buscaban terminar con un líder elegido democraticamente. Hoy se les considera heroes que buscaban acabar con un loco. Para ellos tenía sentido lo de «muerto el perro se acaba la rabia», y si lo hubiesen logrado, se hubieran salvado millones de vidas. De nuevo, la democracia tiene sus áreas de debilidad, y la perspectiva desde la cual se miren las cosas puede diferir mucho. Una democracia funciona mejor donde tienes a una población educada, y sobre todo, que ha aprendido a pensar por si misma, que tenga el criterio para tomar decisiones. Por otro lado, cuando se desarrolla entre un pueblo ignorante y movido por «la necesidad», cualquier cosa puede pasar, y no necesariamente lo mejor para la nación ni para los intereses de la población.

  30. Sergio Dueñas el 14 de julio de 2009 a las 16:06

    Tristemente creo que seguiremos viendo como gobiernos populistas acceden al poder como una consecuencia de muchas variables dentro de las cuales destacan: la falta de educación, la ignorancia, serios problemas sociales y económicos (pobreza extrema, altos niveles de desempleo, falta de oportunidades, grandes carencias en materia de salud y desarrollo, etc.), sin olvidar que definitivamente existen casos dentro del sector empresarial con mentalidades medievales que no cumplen con sus mínimas obligaciones a nivel legal con los trabajadores, ya no digamos tener idea de lo que es la responsabilidad social. En fin, son problemas de tal magnitud que no es cosa fácil pensar en una solución. En adición, estamos inmersos actualmente en una pugna entre Chavez y Cía., los exportadores del populismo en su máxima expresión que en vez de gobernar sus propios paises con sabiduría están más interesados en crear problemas en otros con la intención de jalar más coyotes a su lomita. Este tipo de politicos siguen engañando con “espejitos” a la gente más humilde, con más necesidad y con menos educación. Ellos no ven la luz al final del tunel, no tienen “la menor idea”, y para ellos, esas migajas que les ofrecen un día, les llena el estomago. Por otro lado, están los que se enriquecen, los que están engordando por ser parte de los gobiernos, por organizar reuniones, por defender sus opiniones, por lavarle el coco a la gente que no ha sido enseñada a “pensar”; y por último, están los empresarios que forman parte del mismo circulo malvado, pues se están enriqueciendo alrededor de los negocios a nivel gobierno, a ellos no les importa qué suceda y con quién deban compartir las ganancias, lo que les interesa es seguir mamando de la vaca del Gobierno (y no he querido mencionar al “crimen organizado” y el narco… sólo para hacerme baboso). A ellos no les interesa que el pueblo se eduque, que aprenda a pensar por si mismo, sólo les interesa mantenerlos así, para seguirlos usando. ¿Cómo salir de semejante rollo? Ta’duro. Son muchos los intereses, y lo más probable es que al que friege demasiado, lo manden al otro potrero. Algo es seguro, por donde se les puede agarrar es por el dinero… el que siga la pista del dinero, encontrará el enriquecimiento ilicito que acompaña el paso de esta gente por los gobiernos, pues de que se están llenando, se están llenando. Siempre he pensado que la democracia tiene sus grandes fallas, pero decirlo puede no ser necesariamente “politicamente correcto” o lo más “apropiado”. Creo que dependiendo del momento historico que se viva, un mismo pensamiento puede parecer algo muy certero o bien la mismisima representación de la ignorancia o la maldad. ¿Sabían que Hitler sobrevivió a más de 30 atentados contra su vida? Esto significa que sí hubo alemanes que percibieron la maldad y la locura en él, al final mataron a la mayoría de los que lo intentaron. La democracia llevo a un loco racista al poder, y fue el causante directo de una guerra que generó la muerte de más de 50 millones de personas. En aquella época se condeno a estos hombres de golpistas y asesinos, pues buscaban terminar con un líder elegido democraticamente. Hoy se les considera heroes que buscaban acabar con un loco. Para ellos tenía sentido lo de “muerto el perro se acaba la rabia”, y si lo hubiesen logrado, se hubieran salvado millones de vidas. De nuevo, la democracia tiene sus áreas de debilidad, y la perspectiva desde la cual se miren las cosas puede diferir mucho. Una democracia funciona mejor donde tienes a una población educada, y sobre todo, que ha aprendido a pensar por si misma, que tenga el criterio para tomar decisiones. Por otro lado, cuando se desarrolla entre un pueblo ignorante y movido por “la necesidad”, cualquier cosa puede pasar, y no necesariamente lo mejor para la nación ni para los intereses de la población.

  31. Gerardo el 15 de julio de 2009 a las 13:37

    HAY QUE DECIRLE AL DERROCADO HONDUREÑO QUE POR LO MENOS TENGA LA EDUCACION DE QUITARSE EL SOMBRERO, QUE TIENE SOBRE EL ADORNO QUE TIENE ARRIBA DE LOS HOMBROS, CUANDO ESTE FRENTE A LA BANDERA DE NUESTRO PAIS GUATEMALA. Y QUE SE DEJE DE LLORIQUEOS Y QUE SE PONGA A TRABAJAR.

  32. Monica de Barrios el 16 de julio de 2009 a las 17:52

    Desafortunadamente vemos cosas que nos impactan y saber que el señor Zelaya se ha gastado en 4 dias $80,000.00, vaya que le bloquearon la tarjeta si no que hubiera pasado!!!!, Se nota que esta bastante preocupado por regresar a su pais, el dijo guatemaltecos gracias por recibirme en su pais, no se da cuenta de que no todos estuvimos complacidos por su inevitable visita.

  33. Kristian Botran el 17 de julio de 2009 a las 09:25

    yo si estuve complacido por la visita de Zelaya porque es el presidente de la republica hermanda de Honduras. no por ser Zelaya sino porque estoy en contra de los golpes de estado ya sea que los haga el ejercito o se le de otra connotacion pero a la larga es lo mismo no me gusta rendirle culto a la personalidad a nadie ya que para mi esa postura es retrograda pero si respeto los avances historicos que se han hecho y no porque algunos cuantos no les gusten debemos retroceder en la historia
    saludos

  34. Monica de Barrios el 17 de julio de 2009 a las 10:44

    Como bien dije No todos estuvimos complacidos con su visita, me alegro de que algunos si, jamas estare a favor de lo que alguien con la mentalidad tan vacia de Zelaya como de Chavez nos visiten, porque vaya si algo dejaran de vacio en nuestro pais, es que acaso no nos damos cuenta que trama masacres de sus Hermanos Hondureños como el llama, porque no reconoce que iba a quebrantar la ley de su Amada Honduras como bien el repeti continuamente, esos discursos populistas ya no los sabemos de memoria, no la realidad es que tampoco comparto Golpes de Estado porque unicamente es la pobre gente del pueblo quien sufre las consecuencias y los aprovechamientos y definitavemente yo me pregunto por que Chavez esta tan obstinado en que Zelaya regrese a su pais, por Democracia, por favor ni que nos chuparamos el dedo, Por que sera???? que ganara??? aaaa pero algunos dicen Es Chavez el malo por hablar y hablar?????

Deja un comentario





Impuestos y los subsidios.

6 de marzo de 2020

Generar valor. Marta Yolanda y Jorge...

El derecho a la vivienda no es un derecho

5 de marzo de 2020

Expoliación legalizada. María Dolores amplía su...

Joe Biden resurge como contendiente de Bernie Sanders

4 de marzo de 2020

En “El Patio de Atrás”, Jorge...