“El qué dirán” es una de las corrientes internas más fuertes que dirige la forma de pensar y actuar de una gran mayoría de guatemaltecos y probablemente de otras sociedades conservadoras.

• ¿Qué van a decir mis papás si les digo que soy gay?
• ¿Cómo le puedo decir a mi novia, con quien tenemos relaciones, que tengo SIDA?
• ¿Qué pensarían mis compañeros de la oficina si se enteran de que en las noches trabajo como “striper” para ganar unos centavos extras?
• ¿Si tomo pastillas anticonceptivas estaré contraviniendo mis principios cristianos?
• ¿Cómo aceptaría mi familia si empiezo a salir con una patoja cuya condición social es menor que la mía?
• Si aborto un hijo no deseado, ¿me iré al infierno?

Zapeta Sin Tabús discute con profunda seriedad y profesionalismo estos y otros temas controversiales que tocan la vida diaria de un sin fin de guatemaltecos y que por múltiples razones la gente no se atreve a discutirlos con su círculo social más cercano, familia, amigos o colegas del trabajo, pero que tienen implicaciones serias en permitirle a cada persona ser como es y vivir como lo desee.

La presión social puede hacernos muy infelices y limitar nuestra libertad de acción. Es por ello que Estuardo Zapeta, conductor de Zapeta Sin Tabús, nos brinda una avenida para que a través de la discusión, participación e investigación, se discutan temas controversiales ajenos a la política y que nadie más se atreve a tratar.

Zapeta sin Tabús se transmite todos los miércoles de 7 a 8 p.m. por 100.9 FM.

Deja un comentario