Coronavirus: más quiebras que muertes

12 de marzo de 2020
TAP200312

Consecuencias económicas. Marta Yolanda y Jorge comparten reflexiones acerca de las medidas decretadas por el gobierno de Alejandro Giammattei para evitar la propagación del coronavirus. El Ministerio de Salud y
Previsión Social ha confirmado que nadie en el país ha sido diagnosticado con COVID-19. Giammattei no ha contemplado el daño irreparable causado a nivel económico; las personas que se quedarán sin empleo y aquellas que no podrán acceder a trabajos temporales. Las pérdidas económicas ya se encuentran presentes, a pesar que ningún guatemalteco se encuentra enfermo.

Una cosa es exigir justicia y otra privilegios

María Dolores amplía su artículo publicado en República GT, titulado “Una cosa es exigir justicia y otra privilegios”. Es innegable que ha habido un largo trecho recorrido por las mujeres para reivindicar sus derechos, que han tenido que ganarse espacios en la vida pública y que se ha luchado por combatir las injusticias que genera el trato desigual. Pero de eso a exigir cuotas de poder y usar la violencia como medio de presión; hay mucha diferencia. Las mujeres, al igual que los hombres, tienen mucho que aportar a la sociedad, es a través de un trato justo e igual ante la Ley como se logrará esa emancipación no sólo de la tutela patriarcal sino también del Estado.

VIDEOS

PODCASTS

Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast Spotify Podbean Google Podcast Overcast CastBox

Tags

LBPM260423

23 de abril de 2026

El programa analizó regulaciones estatales sobre...

LBPM260422

22 de abril de 2026

El programa analizó las manifestaciones en...

Conoce a los 6 del listado para FG

21 de abril de 2026

El programa analizó la nómina final...