Dimes y diretes: MICIVI

22 de mayo de 2024
WhatsApp Image 2024-05-22 at 10.50.53

María Dolores Arias, Jose Carlos Ortega, Franco Farías y Estuardo Zapeta   abordaron varios temas críticos, en donde tuvieron a bien tener como invitado al Abogado Guillermo Cifuentes experto en asuntos políticos, en donde se hablo como la exministra de comunicaciones Jazmín de la Vega  afirma que se negó a acatar órdenes ilegales del Presidente Arévalo sobre los pagos a contratistas, lo que habría provocado su destitución lo cual genero dudas sobre la transparencia y legalidad de los procesos de contratación en el gobierno.  De misma forma se discutió sobre la elección de técnicos en el gabinete en lugar de afiliados políticos y la corrupción en la firma de contratos estatales.

La seguridad pública es otro tema central, mencionando la captura de un asaltante y la colaboración ciudadana en la identificación de criminales a través de redes sociales. Al mismo tiempo se aborda la corrupción policial, la importancia de cámaras de seguridad y la precaria situación de los policías. Además, se criticó el sistema de justicia, incluyendo las prisiones privadas y la mala calidad de la comida en las cárceles.

Finalmente, se discute la idoneidad de líderes ministeriales, citaciones del Ministerio Público, y la necesidad de cooperación entre autoridades para el beneficio social.

VIDEOS

PODCASTS

Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast Spotify Podbean Google Podcast Overcast CastBox

Tags

Ejército de Guatemala: Pasado, presente y futuro

30 de junio de 2025

En el marco del Día del...

¿Y no, que no? Tercer país seguro

27 de junio de 2025

En este episodio, Pedro Pablo Velásquez...

¿Más burocracia para la libre competencia?

26 de junio de 2025

En este programa, María Dolores Arias...