¿Por que considera que los aranceles de Trump van a generar deflación?

16 de junio de 2025
Miniatura de YouTube MD

Jorge Jacobs analizó cómo los aranceles de Donald Trump podrían provocar deflación. Gerber Morales explicó que el aumento de precios en productos importados reducirá el consumo en EE. UU., afectando la demanda global y provocando bajas en los precios, como ya ocurre con autos y vinos.

Además, la saturación de productos chinos en los mercados internacionales generaría una «guerra de precios», beneficiando a los consumidores con menores costos, aunque algunos productos ingresan libres de aranceles en Guatemala.

Helen Yohana Lemus Estrada profundizó en que consisten las certificaciones que el INTECAP cuenta en diferentes ámbitos. Finalmente, Paulo De León habló sobre los aranceles desde el punto de vista de los economistas.

VIDEOS

PODCASTS

Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast Spotify Podbean Google Podcast Overcast CastBox

Tags

Derribando barreras: Cómo manejar objeciones como un profesional

1 de julio de 2025

María Dolores Arias abordó con José...

Explorando el ciclo de capital humano

30 de junio de 2025

María Dolores Arias conversó con Claudia...

¿Qué le hace ChatGPT a tu cerebro?

26 de junio de 2025

En este episodio, María Dolores Arias...