Cierre de sesiones y 70 mil millones en corrupción

12 de diciembre de 2025
Miniatura de YouTube MD (3)

Juan Pablo Álvarez converso con Ronald Portillo diputado invitado, señaló que las prioridades legislativas están desconectadas de las necesidades reales del país, como infraestructura, educación y seguridad.

Se analizó la fragilidad de las alianzas en el Congreso y cómo el presupuesto condiciona los apoyos políticos. También se mencionó el papel conciliador de Juan Carlos Sanabria en un bloque dividido y la pérdida de confianza ciudadana.

El debate cuestionó proyecciones económicas optimistas, la rápida aprobación del presupuesto sin análisis técnico y posibles violaciones constitucionales, alertando sobre hasta 70 mil millones de quetzales vinculados a corrupción, endeudamiento e inflación que afectan directamente a la población.

VIDEOS

PODCASTS

Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast Spotify Podbean Google Podcast Overcast CastBox

Tags