Arévalo sanciona reforma al IUSI
IUSI. En esta emisión del programa Libertópolis PM, los conductores Jorge Jacobs y Marta Yolanda Díaz Durán abordan una agenda diversa y de alta relevancia nacional. El programa inicia con la lectura de la columna de Jacobs, «Cuando la prohibición compra poder para acallar», sobre la libertad de prensa frente a las amenazas de la narcopolítica en el país. Seguidamente, en la cabina se une el abogado Arturo Miranda para desglosar la histórica sanción presidencial de Bernardo Arévalo a las reformas del Impuesto Único sobre Inmuebles (IUSI). El experto aclara que la tasa cero para viviendas residenciales aliviará directamente la economía familiar, y analiza los desafíos tributarios para las municipalidades guatemaltecas.
En el segundo bloque, reciben al chef Esteban García, integrante del comité de la Feria Alimentaria 2026, quien promociona la trigésima edición de este magno encuentro. García resalta la competencia de gastronomía internacional y la tradicional muestra del buffet más grande del país, destinado a recaudar fondos benéficos para la fundación infantil AYUVI.
Para cerrar, el comentarista deportivo Rafa Flores se suma en el espacio de Liberdeportes para evaluar la organización y los resultados de la reciente maratón local que reunió a miles de corredores. Asimismo, comenta la emocionante recta final del béisbol de Grandes Ligas y envía un mensaje de apoyo a Lester Martínez ante su pelea por el campeonato mundial de boxeo. Así, el programa ofrece una enriquecedora mezcla de análisis político, social, cultural y deportivo.





