Arte en Semana Santa

1 de abril de 2026
Miniatura de YouTube MD (3)

En esta edición de Libertópolis Negocios, María Dolores Arias entrevista a dos talentosos emprendedores guatemaltecos dedicados al nicho del arte sacro: Kristhián Méndez y Danilo Briones.

Méndez relata cómo su fascinación infantil por los cortejos procesionales lo llevó a fundar «Miniandas Guatemala», un proyecto que evolucionó de utilizar materiales reciclados a crear cotizadas piezas de exposición. Por su parte, Briones sorprende al detallar su labor como peluquero sacro, especializándose en elaborar cabelleras de cabello 100% humano para imágenes religiosas, un trabajo meticuloso que requiere adaptar técnicas antiguas a la idiosincrasia de cada región.

Durante la charla, ambos artistas reflexionan sobre los inmensos sacrificios de sus oficios, destacando las jornadas exhaustivas.

Finalmente, Briones ofrece valiosos consejos financieros para emprendedores, enfatizando la necesidad de no romantizar la independencia laboral, ahorrar al menos un 20% por proyecto y adquirir un seguro médico.

VIDEOS

PODCASTS

Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast Spotify Podbean Google Podcast Overcast CastBox

Tags

Sesgos cognitivos que arruinan decisiones empresariales

6 de abril de 2026

El programa analizó cómo los sesgos...

Innovación que construye el futuro

2 de abril de 2026

Mario Estuardo Archila advierte los peligros...

Estrategias de ventas efectivas para Semana Santa

31 de marzo de 2026

En Libertópolis Negocios, María Dolores Arias...