29 de Agosto del 2019

Órganos estructurales diversos. María Dolores conversa con José Ascoli acerca del protocolo familiar. Ascoli explica que el Consejo de Administración, en conjunto con el Consejo Familiar, son los órganos estructurales encargados de establecer y cumplir los lineamientos que aseguren la productividad y continuidad de la empresa familiar. Dichas reglas deben ser plasmadas en un documento denominado protocolo familiar. En él se debe establecer principalmente quienes serán los miembros que pertenecen a la familia. Cada lineamiento se somete a votación de los integrantes del Consejo de Familia. Es recomendable que las reglas contemplen diversidad de edades, sexo y relación familiar.

Llave maestra

María Dolores comparte recomendaciones relacionadas a la creación de sitios web. Es importante definir el nombre de la página para registrarla como dominio. El sitio debe tener una apariencia profesional, ya que se trata de la imagen que la empresa proyectará ante los clientes. En caso de ser necesario, se puede evaluar la contratación de servicios freelance para concretar un diseño adecuado. Adicional a ello, el contenido debe ser de calidad. Es un agregado valioso colocar información que le interese al público, por ejemplo, recordatorios, regulaciones a implementar y aplicaciones auxiliares. Finalmente, crear un sistema que facilite a los cliente los pagos en línea, a través de tarjetas de crédito o aplicaciones como Paypal.

cumplir los lineamientos que aseguren la productividad y continuidad de la empresa familiar. Dichas reglas deben ser plasmadas en un documento denominado protocolo familiar. En él se debe establecer principalmente quienes serán los miembros que pertenecen a la familia. Cada lineamiento se somete a votación de los integrantes del Consejo de Familia. Es recomendable que las reglas contemplen diversidad de edades, sexo y relación familiar. Llave maestra María Dolores comparte recomendaciones relacionadas a la creación de sitios web. Es importante definir el nombre de la página para registrarla como dominio. El sitio debe tener una apariencia profesional, ya que se trata de la imagen que la empresa proyectará ante los clientes. En caso de ser necesario, se puede evaluar la contratación de servicios freelance para concretar un diseño adecuado. Adicional a ello, el contenido debe ser de calidad. Es un agregado valioso colocar información que le interese al público, por ejemplo, recordatorios, regulaciones a implementar y aplicaciones auxiliares. Finalmente, crear un sistema que facilite a los cliente los pagos en línea, a través de tarjetas de crédito o aplicaciones como Paypal.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios