12 de Noviembre del 2019

Diferenciación. María Dolores conversa con Anneliese Campollo, de CESG, acerca de las habilidades necesarias para desempeñar posiciones de liderazgo. Campollo explica que las habilidades son destrezas y capacidades que una persona requiere para ocupar puestos de trabajo o cualquier rol en la vida. Para concretar una competencia en un tema en particular es necesario reunir tres elementos; habilidad, conocimiento y actitud. El objetivo en el desarrollo de habilidades es obtener una diferenciación que nos haga resaltar sobre los demás. Campollo comenta que las competencias necesarias en el ámbito de liderazgo en una época de cambio son; colaboración, traducido en el trabajo en equipo, pensamiento crítico, comunicación y dominio de las nuevas tecnologías.

Llave maestra

María Dolores comparte cinco hábitos a desarrollar luego de obtener un trabajo. El primer trabajo luego del bachillerato o la universidad es la mejor posición para construir hábitos que ayuden a tener éxito financiero. Cuanto antes se inicie a ahorrar para el retiro, se reducirá la preocupación sobre la cantidad de dinero necesaria para vivir; es recomendable ahorrar entre el 10% y 15% de los ingresos mensuales. Posteriormente, establecer un presupuesto y apegarse a él. Es importante plantear metas financieras específicas, delimitando plazos y capital necesarios para su cumplimiento. Finalmente, evitar las deudas, en especial aquellas generadas por gastos impulsivos y deseos temporales.

upar puestos de trabajo o cualquier rol en la vida. Para concretar una competencia en un tema en particular es necesario reunir tres elementos; habilidad, conocimiento y actitud. El objetivo en el desarrollo de habilidades es obtener una diferenciación que nos haga resaltar sobre los demás. Campollo comenta que las competencias necesarias en el ámbito de liderazgo en una época de cambio son; colaboración, traducido en el trabajo en equipo, pensamiento crítico, comunicación y dominio de las nuevas tecnologías. Llave maestra María Dolores comparte cinco hábitos a desarrollar luego de obtener un trabajo. El primer trabajo luego del bachillerato o la universidad es la mejor posición para construir hábitos que ayuden a tener éxito financiero. Cuanto antes se inicie a ahorrar para el retiro, se reducirá la preocupación sobre la cantidad de dinero necesaria para vivir; es recomendable ahorrar entre el 10% y 15% de los ingresos mensuales. Posteriormente, establecer un presupuesto y apegarse a él. Es importante plantear metas financieras específicas, delimitando plazos y capital necesarios para su cumplimiento. Finalmente, evitar las deudas, en especial aquellas generadas por gastos impulsivos y deseos temporales.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios