14 de Marzo del 2019

Asesoría y revisión. María Dolores conversa con José Ascoli acerca de las funciones de las juntas directivas en empresas familiares. Las juntas directivas, o consejos de administración, llevan a cabo tres funciones fundamentales; intercambiar información sobre las condiciones del entorno, asesorar al director general y evaluar la trayectoria del negocio. Las reuniones entre directivos deben llevarse a cabo por lo menos una vez al mes, con el objetivo de evaluar el informe de la gerencia, el cual debe contener los factores que influyeron en los resultados a favor o en contra. Otros de los temas radica en el desarrollo del talento humano y la búsqueda de resultados netos aunado a la contribución para la construcción de una mejor sociedad.

Llave maestra

María Dolores comparte recomendaciones para mejorar la productividad de una empresa familiar. Según diversos estudios mundiales, solo el 30% de las empresas familiares trascienden hasta la tercera generación. Los dos retos principales son obtener rendimientos sólidos y mantener el compromiso familiar de continuar formando parte de la compañía. Algunos factores que conducen a la longevidad de la empresa son; gestionar de manera adecuada los recursos financieros, la cartera de inversiones y las fundaciones, así como reducir las tensiones entre familiares.

formación sobre las condiciones del entorno, asesorar al director general y evaluar la trayectoria del negocio. Las reuniones entre directivos deben llevarse a cabo por lo menos una vez al mes, con el objetivo de evaluar el informe de la gerencia, el cual debe contener los factores que influyeron en los resultados a favor o en contra. Otros de los temas radica en el desarrollo del talento humano y la búsqueda de resultados netos aunado a la contribución para la construcción de una mejor sociedad. Llave maestra María Dolores comparte recomendaciones para mejorar la productividad de una empresa familiar. Según diversos estudios mundiales, solo el 30% de las empresas familiares trascienden hasta la tercera generación. Los dos retos principales son obtener rendimientos sólidos y mantener el compromiso familiar de continuar formando parte de la compañía. Algunos factores que conducen a la longevidad de la empresa son; gestionar de manera adecuada los recursos financieros, la cartera de inversiones y las fundaciones, así como reducir las tensiones entre familiares.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios