De Guatemala para el mundo: Historia de Típico y Artesano

27 de agosto de 2025
maxresdefault (27)

En este episodio, María Dolores Arias entrevisto ha Aracely Robles, directora de estrategia y gestión corporativa del Grupo Selecta Import, compartió la historia de cómo ella y su esposo con quien fundaron y desarrollaron su empresa.

Relató que comenzaron en 2014 con pequeños negocios, como la venta de helados y calzado, antes de enfocarse en exportar alimentos guatemaltecos.

La empresa creció de un solo empleado a alrededor de 50, enfrentando desafíos económicos y de reconocimiento en la industria, así como mantener la armonía familiar.

Robles enfatizó que emprender no debe ser solo por dinero, sino también por motivación personal y legado, promoviendo la filosofía de «un mismo equipo exportando sueños”.

VIDEOS

PODCASTS

Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast Spotify Podbean Google Podcast Overcast CastBox

Tags

¿Cómo implementar la IA en tu empresa sin fracasar en el intento?

22 de octubre de 2026

María Dolores Arias conversa con Alejandro...

Negocios que florecen: el arte de emprender con flores

21 de octubre de 2026

María Dolores Arias conversa con Norelyz...

Declaraciones prellenadas en SAT

20 de octubre de 2026

María Dolores Arias y Jorge Jacobs...