21 de Mayo del 2020

Servicios básicos. Estuardo conversa con María Dolores Arias acerca de la publicación del Decreto 15-2020. Tras el veto presidencial, la iniciativa fue aprobada por dos terceras partes del total de diputados, lo cual permitió enviarla nuevamente al Organismo Ejecutivo y ordenar su publicación. La ley denominada “Medidas adicionales de protección para la población de los efectos económicos provocados por la pandemia de COVID-19” consta de cinco artículos. El objetivo es evitar la interrupción de los servicios básicos a la población guatemalteca afectada. Las empresas que suministren agua potable, cable, energía eléctrica e internet, públicas y privadas, deberán cumplir con las estipulaciones durante el estado de calamidad pública y sus posibles prórrogas.

Noticias nacionales

Estuardo y María Dolores dan a conocer las noticias nacionales más relevantes. Cuatro casos positivos de COVID-19 fueron identificados en el Congreso de la República. Tras cincuenta y cuatro días, los internos del hospital temporal del Parque de la Industria exigen conocer sus diagnósticos; pese a ser examinados en múltiples ocasiones, no han sido entregados los resultados. El Ministerio Público investiga veinticinco denuncias contra municipalidades por malversación de fondos y corrupción. Comerciantes y productores de Comalapa manifiestan las pérdidas que han registrado debido a que las empresas han cancelado convenios de compra.

al Organismo Ejecutivo y ordenar su publicación. La ley denominada “Medidas adicionales de protección para la población de los efectos económicos provocados por la pandemia de COVID-19” consta de cinco artículos. El objetivo es evitar la interrupción de los servicios básicos a la población guatemalteca afectada. Las empresas que suministren agua potable, cable, energía eléctrica e internet, públicas y privadas, deberán cumplir con las estipulaciones durante el estado de calamidad pública y sus posibles prórrogas. Noticias nacionales Estuardo y María Dolores dan a conocer las noticias nacionales más relevantes. Cuatro casos positivos de COVID-19 fueron identificados en el Congreso de la República. Tras cincuenta y cuatro días, los internos del hospital temporal del Parque de la Industria exigen conocer sus diagnósticos; pese a ser examinados en múltiples ocasiones, no han sido entregados los resultados. El Ministerio Público investiga veinticinco denuncias contra municipalidades por malversación de fondos y corrupción. Comerciantes y productores de Comalapa manifiestan las pérdidas que han registrado debido a que las empresas han cancelado convenios de compra.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios