28 de Mayo del 2020

Casos en aumento. Estuardo conversa con María Dolores Arias sobre las declaraciones contradictorias emitidas por el presidente Alejandro Giammattei. Durante una cadena nacional el pasado domingo, el mandatario indicó que si los casos seguían en aumento, se vería obligado a restringir totalmente la movilidad por quince días, incluyendo la industria. Sin embargo, ayer declaró que circularon noticias falsas acerca de un posible cierre del país e instó a la población a no tomar en cuenta información que no haya sido confirmada por las autoridades. Opinan que Giammattei no puede asegurar el establecimiento de criterios claros, tomando en cuenta que cerró el país por tres días sin previo aviso.

Noticias nacionales

Estuardo y María Dolores dan a conocer las noticias nacionales más relevantes. El gobierno cambió de estrategia y empezó a compartir los casos de Covid-19 por cada municipio. En esa línea, existen tres mil quinientos casos activos, mientras que las áreas en los hospitales designados se hacen insuficientes. Representantes de la oficina de la Procuraduría de Derechos Humanos reportaron que un grupo de pacientes se encontraban en carpas a la intemperie y expuestos a la lluvia. El Ministerio Público investiga planilla del despacho superior del Ministerio de Salud. Se reportan primeros daños por lluvias. Fue aprobado el plan para la atención turística hotelera.

mento, se vería obligado a restringir totalmente la movilidad por quince días, incluyendo la industria. Sin embargo, ayer declaró que circularon noticias falsas acerca de un posible cierre del país e instó a la población a no tomar en cuenta información que no haya sido confirmada por las autoridades. Opinan que Giammattei no puede asegurar el establecimiento de criterios claros, tomando en cuenta que cerró el país por tres días sin previo aviso. Noticias nacionales Estuardo y María Dolores dan a conocer las noticias nacionales más relevantes. El gobierno cambió de estrategia y empezó a compartir los casos de Covid-19 por cada municipio. En esa línea, existen tres mil quinientos casos activos, mientras que las áreas en los hospitales designados se hacen insuficientes. Representantes de la oficina de la Procuraduría de Derechos Humanos reportaron que un grupo de pacientes se encontraban en carpas a la intemperie y expuestos a la lluvia. El Ministerio Público investiga planilla del despacho superior del Ministerio de Salud. Se reportan primeros daños por lluvias. Fue aprobado el plan para la atención turística hotelera.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios