12 de Julio del 2018

Sociedades personalistas y capitalistas. María Dolores y Javier Contreras dan seguimiento al tema de tipos de sociedades en las empresas familiares. Contreras explica que una sociedad es un contrato entre dos o más personas que se unen con el objetivo de realizar un fin lucrativo en común. Estas se dividen en dos; personalistas y capitalistas. En las primeras la calidad del socio contribuye a que las relaciones con terceros sean más sólidas, por lo cual los aportes, entrada y salida de nuevos socios se ven restringidas. Entre ellas se encuentran; la sociedad colectiva, en comandita simple y accionada. Por otro lado, las capitalistas toman en cuenta las acciones suscritas para ampliar el patrimonio de la sociedad, adaptándose de mejor manera a las nuevas tendencias.

Llave maestra

María Dolores comparte algunos aspectos a tomar en cuenta sobre emprender un negocio en casa. Algunas personas consideran que tener un negocio de este tipo significa no tener un trabajo real y asumen que tiene tiempo libre ilimitado, por lo que es necesario comunicar la disponibilidad del tiempo y tener un espacio de trabajo delimitado. Asimismo, requiere mucha energía, ya que el éxito o fracaso del negocio radica en el esfuerzo que el emprendedor realice. Aunque existan calendarios programados de tareas a realizar, siempre surgirán nuevas actividades por hacer que requerirán más tiempo del planeado. Es necesario tomar en cuenta que requiere muchas horas de trabajo en un escritorio, lo cual podría afectar la salud.

ivo de realizar un fin lucrativo en común. Estas se dividen en dos; personalistas y capitalistas. En las primeras la calidad del socio contribuye a que las relaciones con terceros sean más sólidas, por lo cual los aportes, entrada y salida de nuevos socios se ven restringidas. Entre ellas se encuentran; la sociedad colectiva, en comandita simple y accionada. Por otro lado, las capitalistas toman en cuenta las acciones suscritas para ampliar el patrimonio de la sociedad, adaptándose de mejor manera a las nuevas tendencias. Llave maestra María Dolores comparte algunos aspectos a tomar en cuenta sobre emprender un negocio en casa. Algunas personas consideran que tener un negocio de este tipo significa no tener un trabajo real y asumen que tiene tiempo libre ilimitado, por lo que es necesario comunicar la disponibilidad del tiempo y tener un espacio de trabajo delimitado. Asimismo, requiere mucha energía, ya que el éxito o fracaso del negocio radica en el esfuerzo que el emprendedor realice. Aunque existan calendarios programados de tareas a realizar, siempre surgirán nuevas actividades por hacer que requerirán más tiempo del planeado. Es necesario tomar en cuenta que requiere muchas horas de trabajo en un escritorio, lo cual podría afectar la salud.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios