¿Hay golpe o no hay golpe en el Congreso? Charla con el Dip. Ronald Portillo

16 de mayo de 2025
Miniatura de YouTube MD

Juan Pablo Álvarez converso con y el congresista Ronald Portillo sobre la situación política actual en Guatemala, con énfasis en el funcionamiento del Congreso. Portillo subraya la importancia de la supervisión ciudadana y comparte su trayectoria en el sector privado y público.

Evalúa al gobierno anterior de Alejandro Giammattei, reconociendo avances en infraestructura y dificultades como la pandemia, y critica al gobierno actual por aumentar el presupuesto y las contrataciones políticas, incumpliendo promesas de campaña.

Afirma que su partido es oposición, no enemigo. Denuncia una “alianza criminal” en el Congreso y destaca la necesidad de liderazgo en el Ministerio de Gobernación para enfrentar el crimen.

VIDEOS

PODCASTS

Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast Spotify Podbean Google Podcast Overcast CastBox

Tags

¿Qué tan buena es la ley de Aguas? Charla con el Viceministro de Agua

4 de septiembre de 2026

Análisis crítico de la iniciativa de...

¿Se necesita doctrina legal en el ámbito penal?

1 de septiembre de 2026

Análisis del millonario presupuesto de Guatemala...

¿190 mil millones de quetzales de presupuesto para el año entrante?

31 de agosto de 2026

Análisis crítico sobre la propuesta del...