¿Hay golpe o no hay golpe en el Congreso? Charla con el Dip. Ronald Portillo
16 de mayo de 2025

Juan Pablo Álvarez converso con y el congresista Ronald Portillo sobre la situación política actual en Guatemala, con énfasis en el funcionamiento del Congreso. Portillo subraya la importancia de la supervisión ciudadana y comparte su trayectoria en el sector privado y público.
Evalúa al gobierno anterior de Alejandro Giammattei, reconociendo avances en infraestructura y dificultades como la pandemia, y critica al gobierno actual por aumentar el presupuesto y las contrataciones políticas, incumpliendo promesas de campaña.
Afirma que su partido es oposición, no enemigo. Denuncia una “alianza criminal” en el Congreso y destaca la necesidad de liderazgo en el Ministerio de Gobernación para enfrentar el crimen.