¿Hicieron lo correcto en la constitución?

6 de diciembre de 2024
Miniatura de YouTube MD (1)

Juan Pablo Álvarez entrevistó a Aquiles Faillace sobre La Constitución de Guatemala, promulgada en 1985 y reformada significativamente en 1993, que ha marcado la vida política y social del país.

Reconocida por sus avanzados derechos humanos, como libertad de expresión y asociación, ha enfrentado críticas por la falta de conocimiento ciudadano sobre estos derechos, limitando su ejercicio y la participación democrática.

La reforma de 1993, promovida por sectores militares, buscó mantener control político bajo una fachada democrática, desvirtuando el espíritu original de la Constitución.

Esto llevó a una crisis de representación política y desconfianza en el sistema, exacerbada por la proliferación de partidos sin intereses genuinos del pueblo.

VIDEOS

PODCASTS

Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast Spotify Podbean Google Podcast Overcast CastBox

Tags