30 de Abril del 2020

Inician despidos. Estuardo y María Dolores Arias comparten reflexiones sobre la situación actual de los trabajadores suspendidos, a raíz de las restricciones gubernamentales sobre actividades económicas. Debido a que la protección de contratos laborales suspendidos finaliza hoy, muchos empleadores se verán en la necesidad de despedir a aquellos trabajadores que no están prestando sus servicios. Los empresarios se ven obligados a solventar los impuestos antes que continuar manteniendo a sus colaboradores, ya que las consecuencias son más graves. Se estima que las solicitudes para el Fondo de Desempleo han superado los tres mil ochocientos documentos.

Noticias nacionales

Estuardo y María Dolores dan a conocer las noticias nacionales más relevantes. El presidente Alejandro Giammattei rechazó la iniciativa que pretendía evitar los cortes en los servicios básicos por falta de pago, durante el estado de calamidad. Trabajadores logran escapar luego que una alarma por incendio se activara en una recicladora ubicada en la zona 6 de Mixco. El Ministerio Público solicita auditar once adquisiciones de salud, valoradas en treinta y dos millones de quetzales. Integrantes de las fuerzas especiales de la policía resguardan la entrada y salida del albergue deportivo Ramiro de León Carpio, donde permanecen en cuarentena varias personas retornadas de Estados Unidos.

aborales suspendidos finaliza hoy, muchos empleadores se verán en la necesidad de despedir a aquellos trabajadores que no están prestando sus servicios. Los empresarios se ven obligados a solventar los impuestos antes que continuar manteniendo a sus colaboradores, ya que las consecuencias son más graves. Se estima que las solicitudes para el Fondo de Desempleo han superado los tres mil ochocientos documentos. Noticias nacionales Estuardo y María Dolores dan a conocer las noticias nacionales más relevantes. El presidente Alejandro Giammattei rechazó la iniciativa que pretendía evitar los cortes en los servicios básicos por falta de pago, durante el estado de calamidad. Trabajadores logran escapar luego que una alarma por incendio se activara en una recicladora ubicada en la zona 6 de Mixco. El Ministerio Público solicita auditar once adquisiciones de salud, valoradas en treinta y dos millones de quetzales. Integrantes de las fuerzas especiales de la policía resguardan la entrada y salida del albergue deportivo Ramiro de León Carpio, donde permanecen en cuarentena varias personas retornadas de Estados Unidos.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios